Acapulco, Guerrero.- Trabajadores y derecho habientes del Hospital General de Acapulco se manifestaron en rechazo a ser trasladados  al nuevo nosocomio del poblado El Quemado, en Acapulco.

Desde las 12 del día alrededor de 25 personas entre médicos y pacientes del Hospital General de Acapulco, ubicado sobre la avenida Ruiz Cortinez, señalaron que no permitirán ser trasladados.

En conferencia de prensa, el médico ginecólogo, José Martín Aguirre Caro responsabilizó al gobierno del estado de lo que pueda pasar a los pacientes al momento del traslado, así como a los personal ya que se encuentra el nuevo hospital en una zona peligrosa.

"Desde hace ocho meses, el doctor Carlos de la Peña Pintos ha planeado hacer un hospital nuevo con el engaño de que íbamos a ser trasladados con una nueva atención e inmueble.

“Resulta que de un momento a otro están planeando que se van a ir todo los pacientes y derechohabientes, así como inmobiliario donde no cuentan ni con baños ni agua potable", dijo Aguirre Caro.

Mencionó que de los mil 300 trabajadores, ninguno está dispuesto a moverse, así como los pacientes ya que el nuevo hospital se encuentra en una zona altamente peligrosa, tanto para los trabajadores como para los pacientes.