Ciudad de México.-La responsabilidad por el mal paso de Cruz Azul en el Torneo Clausura 2017 de la Liga MX es de los jugadores, señaló el mediocampista Rafael Baca, quien eximió de esta situación al técnico español Francisco Jémez.

"Al final del día no creo que sea la culpa de Paco (Jémez), los que tratamos de desempeñar el juego que él nos presenta somos nosotros y creo que los que estamos dentro del campo tenemos que asumir la responsabilidad, pues Paco no está dentro de la cancha, ni fallando las oportunidades, al final los que le estamos fallando somos nosotros a él", dijo.

Rafael Baca consideró que desde que el estratega ibérico se hizo cargo del equipo "celeste" se ha visto "un Cruz Azul diferente, un Cruz Azul que busca los partidos, pero no estamos teniendo contundencia".

"Espero que en los siguiente partidos mejoremos y cada quien hacer un autocrítica de lo que nos está faltando. Estamos conscientes de que esto lo vamos a sacar adelante, tenemos que darnos cuenta que eso esta ahí y no nos podemos dejar a un lado (el descenso)", apuntó.

Sobre la derrota que sufrió en la noche del sábado frente al América, el mediocampista lamentó que no se refleje en el marcador las ocasiones de gol que generaron.

"Nos duele esta derrota y sabemos lo que significaba para nuestra afición y para nosotros. No estamos concretando, yo tuve una oportunidad y no la concreté y lo reconozco", estableció Baca.

Dejó en claro que él asume "la responsabilidad de lo que no estamos haciendo. Llega el punto donde ves que estamos creando oportunidades, pero no se concretan y entonces esa calma se empieza a perder y empieza la desesperación para ver la pelota dentro de la red".

Notimex