Ciudad de México.-Hace 21 años luego de la transmisión del programa Sácatelas en Televisa, Paco Stanley se dirigió junto con Jorge Gil y Mario Bezares al restaurante El charco de las ranas ubicado en Periférico Sur para almorzar, sin imaginar que ese mismo día perdería la vida luego de recibir al menos seis disparos en el rostro.

Muchas incógnitas existen al rededor de la muerte del conductor, pues se habla de una presunta relación con el narcotráfico e incluso que su asesinato habría sido planeado por sus compañeros de trabajo Mario Bezares y Paola Durante.

De acuerdo a las investigaciones, Stanley estaría relacionado con Luis Ignacio Amezcua “El rey de las metanfetaminas” y Erasmo Pérez Garnica “El Cholo”, ambos pertenecientes al Cártel de Juárez, quien se disputaba con los Arellano Félix la plaza de la Ciudad de México.

Una de lasa versiones apuntan a que “El Cholo” y Paola Durante debían acordar el día del homicidio con Mario Bezares, quien tras entregar al Stanley se libraría del adeudo con el capo.

También, de acuerdo a versiones de la PGJDF fechados el 27 de agosto de 1999 se habla de la existencia de una relación cercana entre Amado Carillo “El señor de los cielos” y Paco Stanley, quien le proporcionaba cocaína, misma que le fue encontrada al momento de su muerte.

Además el conductor luego de un asalto un año antes de su muerte, tramitó un permiso para portar arma de fuego y dos escoltas, pues habría sido amenazado por integrantes del cártel durante el atraco.

Uno de los principales sospechosos es el actual presentador del programa Acábatelo en Multimedios, Mario Bezares, pues se rumoraba existía una relación áspera entre ellos y sería uno de los responsables intelectuales del asesinato luego de haber resultado ileso durante el ataque; Jorge Gil recibió varios impactos de bala.

Oficialmente se habla de que los autores materiales fueron Luis Alberto Salazar Vega “El Bolas”, Rubén Quintero Madrid “El Rito” y un hombre apodado “Hitler” y “El Cholo”; Mario Bezares estuvo en prisión menos de un año luego de las investigaciones.


Con informacion de El Mañana