México.- El nueve veces campeón del mundo en ocho categorías distintas del boxeo, Manny Pacquiao podría pelear en la ciudad de México.

Fernando Beltrán, CEO de la empresa Zanfer, asegura que (con motivo de los 25 años de la promotora) se prepara “algo muy especial y ojalá tengamos la posibilidad de cerrarlo”.

Pacquiao no combate desde el 7 de febrero, cuando perdió el cinturón welter de la Organización Mundial de Boxeo ante el australiano Jeff Horn, en Brisbane, pero tiene planeado volver al cuadrilátero el tercer sábado de abril.

Macao y su natal Filipinas eran opciones para el combate, pero de último la capital mexicana ha emergido como una gran posibilidad.

Todo indica que el combate sería en la Arena Ciudad de México, aunque Beltrán es cauto y afirma que “todavía no sabemos, pero puedo adelantar que va a estar muy involucrado el CMB”.

Pacman y su promotor, Bob Arum, solicitan una bolsa garantizada de entre 5 y 10 millones de dólares, que es en lo que se trabaja para cumplir el sueño de tenerlo en un país donde es una especie de “villano favorito”.

Buena parte de su leyenda fue labrada con victorias sobre exitosos boxeadores mexicanos como Marco Antonio Barrera, Érik Morales, Juan Manuel Márquez y hasta Antonio Margarito, pero Manny Pacquiao nunca ha peleado en México donde es odiado… Y amado por algunos, lo que podría cristalizarse el sábado 21 de abril de 2018.