#Hiperactivo

Pacquiao se corona campeón; vence a Thurman por decisión dividida

Con este resultado, el filipino mejoró su récord a 62-7-2, 39 por la vía del nocaut, mientras que Thurman perdió su paso invicto y lo dejó en 29-1, 22 por nocaut.

Por Redacción, 2019-07-21 10:12

México, Notimex.-Tras una de las mejores actuaciones de su carrera, el boxeador filipino Manny Pacquiao se convirtió en supercampeón welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), tras vencer por decisión dividida al estadunidense Keith Thurman, en el MGM Grand de Las Vegas.

Las advertencias y amenazas incluso de retirarlo parecieron picar en el orgullo del asiático, quien se impuso en las puntuaciones por 115-112, 115-112 y 113-114, la última que no reflejó lo visto en el ring, para la victoria del favorito de la gente.

Desde el inicio de la pelea Manny parecía un jovencito incansable que sorprendió con su agresividad y rapidez, sobre todo al mismo Thurman, quien en los segundos finales del episodio recibió una derecha al rostro que lo mandó a la lona.

Los más de 14 mil espectadores que se dieron cita en el inmueble vieron a un “Pacman” que contragolpeó y que hizo retroceder a Thurman, quien buscaba reaccionar y meterse a la pelea, pero lucía muy complicado ante el ritmo del asiático.

Aunque el estadunidense hizo daño en el inicio del quinto y conectó sólidas derechas, Pacquiao arremetió en la parte final e hizo sangrar de la nariz a Keith; en el sexto pareció cansado el filipino, quien exigió poco, pero tampoco fue abrumado.

El séptimo fue prácticamente el mejor round de Thurman hasta ese momento. La derecha volvió a estrellarse en zonas blandas y rostro de Manny, uno a la mandíbula, pero el asiático resistió y mejoró al final para presionar a su oponente.

Esos dos asaltos parecían haber sido de “descanso” para el tagalo, quien en el octavo rollo volvió a lucir rápido, con movilidad en el ring y castigó a Keith, quien por su parte no dejó de soltar peligrosas derechas, una real amenaza para su oponente.

Los volados de derecha los recibió Manny de manera constante, no supo quitárselos y muchos eran peligrosos, pero así como inició la pelea, con esa energía y deseos de acabar con su rival, así terminó en los últimos asaltos.

En el décimo lastimó a Keith tras golpearlo a las zonas blandas, el estadunidense retrocedió y aguantó de manera milagrosa los embates del asiático.

Y aunque las puntuaciones parecían tener en ventaja al “Pacman”, el filipino no quiso confiarse y los últimos dos asaltos no dejó de perseguir y golpear a su rival. Thurman siguió con sus peligrosas derechas, pero que solo se quedaron en un susto para su rival, que ganó de forma más que merecida.

Con este resultado, el filipino mejoró su récord a 62-7-2, 39 por la vía del nocaut, mientras que Thurman perdió su paso invicto y lo dejó en 29-1, 22 por nocaut.

Por su parte, el mexicano Luis “Pantera” Nery salió con el título Plata gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en su poder tras imponerse por nocaut en nueve asaltos al dominicano Juan Carlos Payano, con lo que alargó a 30-0, 24 antes del límite, su paso invicto.

El pugilista tijuanense se encontró con un rival complicado, además de que se sintió amarrado en el ring y al inicio la pelea parecía complicarse, pero a partir del quinto rollo comenzó a soltar impactos con más frecuencia para hacer daño.

Fue en el noveno cuando conectó un gancho al hígado que mandó a la lona a Payano, quien ya no se levantó para el triunfo del mexicano, quien ahora espera una oportunidad por el cetro mundial absoluto del CMB.

“El chiste era ganar e ir por el título del mundo, espero que sea la pelea que viene”, dijo Nery, que también logró su undécimo round de forma consecutiva.

En otros duelos de la velada, Caleb Plant defendió el título semicompleto de la FIB tras vencer por nocaut en tres rounds a Mike Lee, mientras que el cubano Yordenis Ugas venció por decisión unánime (119-107, 119-107 y 119-107) a Omar Figueroa Jr.

#Hiperactivo

Pato Machete y El Gran Silencio homenajearen a Celso Piña en Monterrey

El homenaje será en la Macroplaza ubicada en Monterrey, Ciudad que vio crecer a Celso Piña y por la que sentía un gran cariño

Por Redacción, 2019-08-24 09:36

AsMéxico.– El próximo martes 27 de agosto se llevará a cabo un homenaje en memoria de Celso Piña, esto con el objetivo de evocar la figura que representó el cantante regio y de recordar el legado musical que dejó a su paso, el cual vivirá por siempre en la memoria de México.

Dicho homenaje será en la Macroplaza ubicada en Monterrey, Ciudad que vio crecer a Celso Piña y por la que sentía un gran cariño; sentimiento que externó incluso en el fútbol, siendo un gran seguidor de Rayados.

El anuncio fue hecho por el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León, a través de redes sociales, donde indicaron que el “Gran Homenaje a Celso Piña” dará inicio a las 7:00 pm y haciendo alusión al apodo que tanto le gustaba escuchar.

Celso Piña falleció el pasado 21 de agosto a causa de un infarto, noticia que fue confirmada con un emotivo mensaje a través de redes sociales por la hija del cantante mexicano, Cecilia Piña.

Asimismo, Alejandro Zea, mánager del cantante mexicano aseguró que existían grabaciones inéditas de Celso Piña, sin dar más detalles al respecto, pero asegurando que en un futuro se podrá ahondar más en el tema.

#Hiperactivo

Andy Ruiz defenderá su título ante Anthony Joshua en Arabia Saudita

La fecha de la revancha está programada para el 7 de diciembre

Por Redacción, 2019-08-24 09:23

México.- Cuando Eddie Hearn anunció que el 7 de diciembre Anthony Joshua tendría en Arabia Saudita su revancha por los Mundiales WBA, WBO e IBF del peso pesado ante Andy Ruiz, nadie pensaba que el campeón se revelaría ante el todopoderoso promotor británico.

Hearn llegó incluso a explicar los detalles en una rueda de prensa, pero eso no convenció al mexicano (nacido en Estados Unidos, pero con nacionalidad de ese país por su pasado), que apuntó que todavía se estaban negociando los términos y que él prefería realizar esa defensa en Estados Unidos. Hearn no titubeó en el pulso y le dijo que sus dos opciones eran pelear en el ring o hacerlo en los juzgados.

El final de la historia estaba clara, pero Ruiz ha vuelto a hacer buena la frase que dice “quien no llora no mama”, según revela Dan Rafael, citando al entorno del púgil, Andy ha aceptado y la pelea se hará en la fecha y el lugar previsto. Ese extremo lo reveló The Athletic, pero el veterano periodista añadió más datos.

Ruíz y su equipo obtuvieron más beneficios el pasado miércoles, momento en el que su postura cambió. El campeón cobrará una bolsa de nueve millones dólares, como estaba pactado en el contrato que firmaron antes de la primera pelea, pero los organizadores de Arabia Saudita darán más dinero (no revelado) porque la pelea sea allí. Además, para evitar cualquier problema, Hearn cederá parte de los derechos de retransmisión en México a Ruiz.

Otro de los temas que el campeón puso sobre la mesa fue el del dopaje. La Agencia Mundial Antidopaje se encargará de realizar exhaustivos controles a ambos contendientes. Además, al carecerArabia Saudita de Comisión Atlética de boxeo, serán asesorados y ayudados por miembros de la Comisión de Estados Unidos.

Por último, Ruiz también logró que el árbitro y los jueces que se nombren deben tener, como mínimo, una experiencia de 40 combates en peleas de título mundial. Con todas esas expectativas cubiertas, se espera que el mexicano comience el trabajo en breve. Según reveló su entrenador, Manny Robles, debía haberlo hecho esta semana.

Su preparador desveló que pese a que está haciendo físico en su localidad de residencia (Imperial, California) está fuera de forma. Aunque no le preocupa, ya que “queda mucho tiempo para el pleito y tienen tiempo de realizar un gran campamento”.

Con información de Álvaro Carrera
#Hiperactivo

Asesinan a excampeón mundial de squash en balacera en Zapopan

El exraquetista fungió como empresario en Michoacán, ya que su tierra natal fue Uruapan, municipio de ese estado.

Por Redacción, 2019-08-23 19:01

México.- Guillermo Romo, excampeón mundial de Squash, fue identificado como una de las tres personas que fueron asesinadas tras una balacera en el municipio de Zapopan, Jalisco.

El exraquetista fungió como empresario en Michoacán, ya que su tierra natal fue Uruapan, municipio de ese estado.

De acuerdo a La Silla Rota, las otras dos víctimas serían los hermanos César y Raúl Vallejo, presuntos integrantes del grupo criminal “La Familia Michoacana”.

Tras los sucesos, la Fiscalía General de Jalisco se encuentra investigando el caso, donde cinco sujetos fueron detenidos, quienes supuestamente militan en el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).