#Suave Patria

Padierna podría estar detrás de reclusión de Robles en Santa Martha

El abogado de la exsecretaria dijo que la prisión preventiva es una venganza, pues públicamente se conocen las rencillas de Padierna y Robles.

Por Redacción, 2019-08-15 22:15

México.- El abogado de Rosario Robles indicó que la prisión preventiva dictada por el juez de Control, Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, contra la ex funcionaria es una venganza de Dolores Padierna, quien confirmó el parentesco con el jurista en sus redes sociales.

En entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula, el abogado dijo que la prisión preventiva es una venganza, pues públicamente se conocen las rencillas de Dolores Padierna y Rosario Robles.

Un pleito que nació en 2004

El pleito de Dolores Padierna y Rosario Robles inició en 2004 cuando se expusieron los videos de René Bejarano recibiendo dinero de Carlos Ahumada.

La ahora diputada federal está casada con René Bejarano, quien fue secretario particular de Andrés Manuel López Obrador en su etapa de jefe de Gobierno de la Ciudad de México en 2004.

En ese año se filtró un video en donde se apreciaba cómo René Bejaranorecibía dinero del empresario Carlos Ahumada, en el que se mencionaba que los recursos eran para la campaña presidencial de López Obrador.

Ese mismo año, Bejarano fue enjuiciado y llevado al reclusorio Sur, donde estuvo sólo un año.

Las «rencillas» de Dolores Padierna

De acuerdo con el abogado de Rosario Robles, Dolores Padierna adjudica el enjuiciamiento de su marido a acciones que emprendió Rosario Robles.

«Es de la opinión pública conocidas las rencillas que ella tiene al atribuirle el enjuiciamiento de su marido René Bejarano a acciones que emprendió Rosario Robles, cosa que además que está indemostrado, pero ella personalmente se las atribuye a Rosario Robles», dijo.

#Suave Patria

Empresarios piden al pueblo que enfrente a AMLO por pésima economía

Los exlíderes de la Coparmex aseguran que la Cuarta Transformación genera inseguridad y desconfianza en los inversionistas.

Por Redacción, 2019-08-24 09:29

México.- Expresidentes nacionales de la Coparmex, que se reunieron ayer, lanzaron un llamado a fortalecer al sector empresarial y a la sociedad civil organizada en México, para hacer frente a las “erróneas políticas económicas del presidente Andrés Manuel López Obrador”.

Los empresarios aseguran que esas políticas económicas y financieras de la llamada “Cuarta Transformación” están generando inseguridad y desconfianza en la inversión tanto nacional como extranjera.

Los exlíderes empresariales, que encabezan la gira “Construyendo México”, coincidieron en la urgencia de poner freno a un Gobierno “de ocurrencias” y de enfrentamiento con los empresarios.

El presidente nacional de Coparmex, Gustavo de Hoyos Walther, destacó que los empresarios tienen la obligación de promover el estado de Derecho, la democracia y el régimen republicano bajo esquemas de entendimiento y confianza.

“Los integrantes de la Coparmex exigimos al presidente Andrés Manuel López Obrador que deje atrás los discursos polarizantes y de descalificación, que se frene el proceso de deconstrucción de las instituciones, y que se dejen de tomar decisiones sin fundamentos”, reiteró De Hoyos.

El directivo empresarial pidió a los empresarios de Yucatán defender la libertad y asumir la postura de cero tolerancia frente a la violación de la ley, “pues vamos a defender y promover la democracia siempre a favor de las instituciones”.

#Suave Patria

Semar recolecta 621 toneladas de sargazo al día en Quintana Roo

Del 1 al 19 de agosto recolectó 12 mil 2 toneladas en los siete municipios afectados por el recale de la macroalga con ayuda de bandas, barredoras y sargaceras.

Por Redacción, 2019-08-24 09:16

México.- La Secretaría de Marina informó que de mayo al 19 de agosto ha recolectado más de 69 mil toneladas de sargazo, 621 al día, en las costas de Quintana Roo.

Indicó que del 1 al 19 de agosto recolectó 12 mil 2 toneladas en los siete municipios afectados por el recale de la macroalga con ayuda de bandas, barredoras y sargaceras. En tanto, recolectó 392 toneladas en alta mar.

«Desde el inicio de la temporada en este esfuerzo en la costa se han sumado los gobiernos estatales, municipales y concesionarios; sumando un total de 13 mil 527 personas en las actividades de limpieza en playas», apuntó en un comunicado. 

Señaló que la estrategia implementada contempla acciones a corto, mediano y largo plazo. En primer término, indicó, las acciones están enfocadas a atender los efectos negativos del arribo del sargazo a las aguas costeras y playas.

Detalló que los municipios con mayor esfuerzo de limpieza son Solidaridad, Tulum, Puerto Morelos, Othón P. Blanco y Benito Juárez.

«En las acciones implementadas por esta Institución a corto plazo, el fenómeno atípico del sargazo se está atendiendo con unidades operativas dedicadas a la ubicación, recolección y transporte del sargazo, compuesto por un buque de apoyo logístico, un buque de investigación oceanográfica, una patrulla costera, un avión de patrulla marítima, tres helicópteros multipropósito y una embarcación tipo Defender», anotó.

#Suave Patria

Comer menos carne ayuda a combatir el calentamiento global: ONU

Se requieren cambios drásticos en el uso global de la tierra, la agricultura y la dieta humana, manifestó el organismo.

Por Redacción, 2019-08-23 22:15

México.- Aunque la quema de combustibles fósiles es lo que recibe mayor atención, el último informe del Panel Intergubernamental de Expertos en Cambio Climático de la ONU advierte que para frenar el calentamiento global es esencial la reducción del consumo de carne, además de medidas en contra de la deforestación y en favor del uso sostenible de la tierra.

Los esfuerzos para frenar las emisiones de gases de efecto invernadero y los impactos del calentamiento global se quedarán muy cortos sin cambios drásticos en el uso global de la tierra, la agricultura y la dieta humana, según advierte el último informe del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC, por sus siglas en inglés) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El documento especial del IPCC sobre el cambio climático y la tierra, publicado hoy en Ginebra, analiza el papel de las decisiones sobre manejo de la tierra tanto para reducir como para adaptarse al calentamiento global.

Destacan entre las medidas la necesidad de preservar y restaurar los bosques, ya que absorben el carbono del aire, y las turberas, porque liberan carbono si se desentierran. El ganado criado en pastizales de bosques despejados es particularmente intensivo en emisiones, dice el informe. Las vacas también producen una gran cantidad de metano, un potente gas de efecto invernadero, al digerir sus alimentos.

El documento corrobora que las dietas equilibradas que contienen alimentos de origen vegetal y de origen animal producidos de forma sostenible “presentan grandes oportunidades para la adaptación y la mitigación, a la vez que generan importantes beneficios colaterales en términos de salud humana”.

“No queremos decir a la gente qué comer”, dice Hans-Otto Pörtner, presidente del grupo de trabajo del IPCC sobre impactos, adaptación y vulnerabilidad. “Pero sería realmente beneficioso, tanto para el clima como para la salud humana, que la gente de muchos países desarrollados consumiera menos carne, y que la política creara incentivos apropiados a tal efecto”.