Mexicali.-El pequeño de 10 años brutalmente golpeado por su padrastro, tiene 21 lesiones certificadas, algunas como la fractura de cadera son graves por lo que permanece hospitalizado informó el Fiscal Regional de Mexicali, Pedro Ariel Mendivil.

Además, el funcionario dijo que apelarán la decisión de la jueza de control, Hilda Martitza Morales quien otorgó la prisión preventiva a Alexis Gerardo de 27 años pese a que había riesgo de fuga por la falta de arraigo del imputado.

De acuerdo con Mendivil, la decisión de la Juez se dio tras un receso en el que la defensa se comunicó con los padres de Alexis Gerardo donde acordaron que este se quedara a vivir con ellos con lo que solo otorgaron la firma semanal para llevar el proceso en libertad.

“Nuestro fiscal señaló los datos de prueba y argumentó la medida cautelar para la protección del niño, que está incluso por encima de cualquier otro derecho. La defensa no ofreció pruebas, la juez, de manera increíble da un receso para que le hablarán a la madre del imputado y con eso basta para mandarlo allá, aunque no haya certeza del arraigo”, explicó Mendivil García.

La madre también está siendo investigada por delito de omisión de cuidados, pues además de las 21 lesiones recientes, el menor tiene otras lesiones añejas.

“Detectamos lesiones antiguas y permanentes con el trabajo de peritos y abrimos una carpeta de investigación por omisión de cuidados en contra de la madre, no vamos a construir culpables ni fabricar inocentes, y dependiendo de la investigación sabremos qué acción tomar o si se archiva la carpeta”, explicó.