México.- Será hasta este viernes, cuando se determine la situación legal del padre de “El Marro”, líder de cártel de Santa Rosa de Lima, ya que su defensa pidió tiempo para aportar pruebas a su favor.

Así lo detalló el presidente del Poder Judicial del Estado, Héctor Tinajero Muñoz, quien explicó que Rodolfo, -señalado como padre del líder criminal y que fue detenido tras una balacera con policías que dejó a tres elementos heridos-, ya fue presentado ante un juez que determinó como legal su detención.

Añadió que la defensa del acusado, solicitó una prórroga para hacerse de pruebas a su favor y la audiencia se reanudará el próximo viernes, en los juzgados penales de Celaya.

Sobre el delito que se le acusa, detalló que, en esta etapa procesal, aún la fiscalía no ha hecho la imputación.

“No puedo aclarar el delito, habrá que esperar la solicitud de vinculación, para tener la precisión del delito, en esa audiencia, ahí nos va a quedar claro el delito”.

El pasado 05 de marzo el Rodolfo fue detenido; un día después e Secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, confirmó en rueda de prensa la detención por que conducía un vehículo con reporte de robo.