#A sangre fría

Padre e hijo mueren por inhalar gases tóxicos mientras destapan sumidero

Los fallecidos eran padre e hijo, y fueron identificados como Rogelio Puch Puch, de 54 años, y Julio Puch Dzib, de 28.

Por Redacción, 2019-09-12 11:42

México.-Dos trabajadores, que fueron contratados para limpiar una fosa séptica en la ciudad sureña de Ticul, fallecieron esta tarde al inhalar gases tóxicos, luego de que destaparon un sumidero sin contar con equipo e implementos de seguridad.

La Fiscalía General del Estado confirmó a Notimex el hecho en el que también resultaron intoxicados, pero con vida, el contratista de la obra y su hijo de 15 años, quien fue llevado grave al hospital de la Secretaría de Salud de Yucatán en Ticul.

Los fallecidos eran padre e hijo, y fueron identificados como Rogelio Puch Puch, de 54 años, y Julio Puch Dzib, de 28.

Con ellos también estaba trabajando Luis Manuel Puch Dzib, de 26 años, hijo y hermano de los fallecidos.

Los tres fueron contratados por Rubén Larios López, de 42 años, quien le prestaba el servicio de limpieza de la fosa a su hermana, dueña del predio donde perdieron la vida los trabajadores.

Los hechos ocurrieron en la colonia San Joaquín de ese municipio, en un predio donde funciona una tienda de abarrotes.

Los trabajadores destaparon la fosa y Rogelio y su hijo Julio se introdujeron sin notar que emanaban gases, hasta que comenzaron a sentirse mal y cayeron a las aguas negras.

Los que se quedaron arriba también comenzaron a sentir mareos y fue cuando el contratista se percató que estaban saliendo gases venenosos, y se alejaron pero ya habían inhalado los gases.

Al ver de la gravedad de los hechos, llamaron a los servicios de emergencia que acudieron al sitio para atender a los intoxicados e iniciar el rescate de los fallecidos.

El contratista fue atendido por socorristas de la Secretaría de Seguridad Pública que lo llevaron a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social en la misma localidad.

#A sangre fría

Hombre de 25 años mata a balazos a su novia de 14 años en NL

La joven fue identificada como Deyana Montserrat Ibarra Jiménez, de 14 años, quien vivía en unión libre con un joven de 25 años.

Por Redacción, 2019-09-13 20:20

México.- Una menor de edad murió al ser atacada a balazos en su domicilio, en la colonia Salinas de Gortari, en Cadereyta, y su pareja es buscada por las autoridades estatales como principal sospechoso.

El ataque se registró la madrugada del viernes en la vivienda marcada con el número 511 de la calle Morones Prieto.

La joven fue identificada como Deyana Montserrat Ibarra Jiménez, de 14 años, quien vivía en unión libre con un joven de 25 años.

Una fuente informó que la víctima recibió al menos una herida por arma de fuego en la cabeza.

La madre declaró que escuchó un disparo que provenía de la casa donde vivía su hija de donde salió corriendo la pareja de la víctima.

Tocó la puerta del domicilio y al no obtener respuesta rompió el vidrio. Al entrar al domicilio visualizó a su hija tirada boca abajo y sangrando.

Una ambulancia trasladó a la menor de edad al Hospital de Pemex, en donde falleció esta mañana.

Agentes ministeriales del Grupo de Homicidios buscan a la pareja de la menor, identificado únicamente como Héctor , de 25 años.

#A sangre fría

Policía se mata de un tiro en la cabeza en plena clínica del IMSS

Al parecer, la oficial era hija de una mujer agonizante; refieren que salió del área de urgencias y les dijo a sus familiares: “Voy a alcanzarla”.

Por Redacción, 2019-09-13 19:34

México.- Una mujer elemento de la Policía de Investigación (PDI) de la coordinación de Tlalpan 3, se suicidó al interior de la clínica 8 del IMSS, en Álvaro Obregón, al no soportar ver a su madre en estado de salud grave.

De acuerdo con los hechos vía C2 poniente, elementos en campo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) fueron alertados por una persona lesionada por arma de fuego al interior del estacionamiento de dicha clínica.

Al arribar, observaron a una mujer sobre el suelo y con una mancha de sangre que salía de su cabeza.

En el lugar se entrevistaron con el padre de la mujer, quien refirió que su hija era elemento de la procuraduría capitalina y que minutos atrás, al ver grave a su madre, quien había sido atropellada, salió del área de urgencias y les dijo a sus familiares: “Voy a alcanzarla”. Momento en que los presentes escucharon el disparo.

El padre de la víctima narró a los efectivos que junto con su hija se encontraban en esa área toda vez que a su esposa la atropellaron en la calle Tarasquillo esquina Ferrocarril de Cuernavaca, en la Colonia Pedregal de San Nicolás Totolapan.

En el lugar se encontró un arma .380 Glock RCB445 propiedad de la PGJ.

En el lugar, una persona de seguridad privada de la empresa Servicios Industriales Institucionales de nombre María del Carmen, manifestó ver como la víctima sacó su arma de fuego de una bolsa de mano e inmediatamente se disparó en su cabeza.

#A sangre fría

Matan a 3 sicarios del Cártel de Norte este en Nuevo Laredo

Los agresores, quienes portaban uniformes negros, fueron identificados plenamente como sicarios del mismo Cártel del Noreste.

Por Redacción, 2019-09-13 15:02

México.-Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y del grupo especial la Furia Negra, abatieron a tres sicarios y detuvieron a otros dos, luego de resistir una balacera dirigida presuntamente por el Cártel del Noreste en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Durante el enfrentamiento, las balas alcanzaron al líder del grupo de sicarios, quien quedó recostado en la parte trasera de uno de los vehículos en los que perseguían a los representantes de la ley.

Según versiones de los medios locales, los sicarios pretendieron emboscar a los militares y policías estatales en el puente Negro de la calle Victoria, y al verse superados buscaron darse a la fuga hacia el Poniente; sin embargo, al suscitarse la persecución, los uniformados los alcanzaron con disparos.

Policías y soldados primero respondieron a un ataque proveniente de una camioneta Ford Raptor, para luego dirigir otro embate contra un vehículo Chevrolet, de color verde opaco, con las leyendas “Cártel del Noreste Tropa del Infierno”.

Los agresores, quienes portaban uniformes negros, fueron identificados plenamente como sicarios del mismo Cártel del Noreste.

Luego de la balacera, los sujetos detenidos, así como los vehículos y armas fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público, para iniciar las averiguaciones y formular los delitos que se deriven del ataque a las fuerzas armadas.