México.-El padre de familia veracruzano Arturo Castagné Couturier ofreció un millón de pesos de recompensa a quienes ofrezcan información para detener a los responsables del asesinato de su hijo Arturo Castagné, quien el año pasado murió en un aparente asalto en un hotel del municipio poblano de San Andrés Cholula.

En sus redes sociales, el ex funcionario del Gobierno de Veracruz condenó que las autoridades del estado de Puebla no tengan avances sobre las investigaciones para atrapar a todos los responsables del asesinato de su hijo.

“Recompensa: Ante la opacidad e incompetencia de las autoridades y a seis meses de haber asesinado a mi hijo Arturo, ofrezco la cantidad de 1,000,000.00 (Un millón de pesos 00/100) a la persona que me ayude a dar con el paradero del asesino, apóyenme por favor a re twittear!!!”.

En agosto de 2018, el muchacho fue interceptado por un sujeto desconocido en el interior del hotel Camino Real en San Andrés Cholula, zona conurbada a la ciudad de Puebla.

El individuo intentó robarle su reloj Arturo Castagné, pero se resistió al asalto y recibió un disparo en la cabeza que costó su vida.

Para noviembre del año pasado, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, informó que tres centroamericanos eran responsables de robos en la zona comercial de Angélopolis de Puebla, que se ubica cerca del lugar donde fue asesinado el hijo de Castagné Couturier.

Días después se confirmó que algunos de los centroamericanos fueron detenidos y estaban relacionados con la muerte de Arturo Castagné, pero aún no es arrestado el actor intelectual de este delito.

Desde el crimen del joven, su padre no ha dejado de escribir sentidos mensajes en sus redes sociales para recordar a su hijo y exteriorizar el gran dolor que le acusa su ausencia.