Chilpancingo, Guerrero.- Padres de familia y habitantes de la comunidad de Acahuizotla, bloquearon la carretera federal y la autopista del Sol a altura de ese poblado para exigir sean atendidas sus denuncias para reparar las instalaciones de una escuela primaria y un jardín de niños.

Debido al sismo del pasado 19 de septiembre y las intensas lluvias registradas en esta temporada, la escuela primaria “Revolución” y el jardín de niños “José María Morelos y Pavón”, sufrieron severas afectaciones.

“Tenemos unas aulas de la escuela primaria y del jardín de niños que salieron dañadas y el gobierno no nos ha prestado atención ante esto  ya el pueblo está cansado, por eso estamos manifestándonos”.

“Vino personal del Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (IGIFE) pero nos engañaron, no nos dieron un dictamen y no podemos proceder. No hay manera de ver la solución de la reconstrucción de las aulas”.

[caption id="attachment_182455" align="alignnone" width="800"]Padres exigen reparación de escuelas Padres exigen reparación de escuelas[/caption]

Los manifestantes informaron que el IGIFE declaró las aulas como inservibles, por lo que los padres de familia tomaron la decisión de suspender las clases.

“Son dos aulas de sexto “A”  y “B” y la dirección de la primaria, pidieron que las acordonáramos y así están. Los niños están tomando clases en el comedor”.

“Ni el IGIFE, ni Protección Civil nos han presentado un dictamen que podamos presentar para la reconstrucción de las aulas, solamente nos vinieron a dar recomendaciones”.

Los manifestantes retiraron los bloqueos alrededor de las 18:00 horas indicando que no asistió ninguna autoridad al lugar, por lo que anunciaron bloquear el día de mañana.