México.- Para pedir a un intendente, demanda que no ha sido atendida desde hace más de 30 años, padres de familia y docentes de un jardín de niños en el poblado de Hueyitlalpan, municipio de Mártir de Cuilapan, bloquean la carretera estatal Tixtla-Chilapa.

Desde las 8 de la mañana, los manifestantes arribaron a la vía de comunicación, a la altura del internado "Adolfo Cienfuegos y Camus" en Tixtla, y bloquearon ambos carriles de la carretera.

De acuerdo con Lucía Hernández Rodríguez, madre de familia, el jardín de niños se fundó hace 37 años y desde entonces es la comunidad quien ha pagado un intendente, por ello decidieron presionar para que las autoridades doten de ese personal.

"Estamos aquí para pedirle al presidente de México y al secretario de educación, que nos manden a un intendente para el jardín de niños".

"Ya estamos hasta la madre de pedir un intendente y no nos hagan caso; año con año hacemos las solicitudes y nunca nos dan respuesta", reclamó la madre de familia.

Hasta el momento, la vía de comunicación se mantiene cerrada y los Inconformes han alertado que no se moverán del lugar hasta tener una respuesta favorable por parte de las autoridades competentes.