Acapulco.- Padres de familia del preescolar Liceo Ibero Mexicano de Acapulco, informaron que darán de baja inmediata a sus hijos de la institución educativa por el abuso sexual que cometió una de las niñeras contra una de las alumnas.

Ayer, a través de redes sociales se dio a conocer que la niñera identificada como Yanet "N", fue detenida por policías ministeriales por el presunto abuso sexual cometido contra una menor de edad de cuatro años.

Los padres de la pequeña, fueron quienes interpusieron la denuncia por los hechos ante el Ministerio Público, mismos que mencionaron que cuentan con videos que confirman que la niñera abusó de la niña en los baños del preescolar.

En entrevista afuera del plantel, los padres de familia confirmaron que este no es el único caso dentro de la institución.

"No dicen nada y dicen lo mismo y se enredan porque ni siquiera nos dieron una junta. Y no es el primer caso", reprochó una de las madres de familia quien no quiso revelar su nombre por miedo a represarías.

Por otra parte, Rafael Almaras, padre de familia, señaló que tanto la directora y otros encargados del kinder se negaron a dar respuesta a sus cuestionamientos. Será hasta las cinco y media de hoy que el director general del Liceo Ibero Mexicano brinde una declaración formal sobre el caso. Mientras tanto se niegan a recibir a los diferentes medios de comunicación.

Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado no ha emitido ningún boletín al respecto, aunque trabajadores de la institución educativa indicaron que la niñera ya está en los separos de la ministerial.