México.- La Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) pidió a la Secretaría de Educación, Pública (SEP) y a la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dejar de centrarse en temas que consideró irrelevantes como el uniforme escolar neutro, para que los niños puedan usar falda y las niñas pantalón, e implementar verdaderas mejoras en cuestiones de calidad.

“No queremos que se ideologice a los niños con estas medidas y, en nombre de la igualdad, se propongan acciones que nada tiene que ver con la educación", afirmó Leonardo García Camarena, presidente de la organización.

Asimismo, el dirigente consideró que la igualdad no se garantiza al permitir que niños y niñas de escuelas vistan falda o pantalón de manera indistinta, y sí garantizando que ambos sexos tengan las mismas oportunidades de estudiar, desarrollarse, jugar y practicar deporte.

De acuerdo con Notimex, García Camarena, enfatizó que la medida anunciada la víspera por el gobierno capitalino, “no resuelve ninguna de las problemáticas reales que tienen los menores para garantizar sus derechos y oportunidades”.

Se refirió que tan sólo en 2015, de acuerdo con la prueba Planea (Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes), 49.5 por ciento del estudiantado de sexto grado de primaria en el sector público se encontraba en nivel insuficiente de conocimientos en el ámbito de lenguaje y comunicación y 60.5 por ciento en matemáticas.