Chilpancingo, Guerrero.- Al cumplirse 5 años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa en la ciudad de Iguala, padres de familia, estudiantes de escuelas normales rurales en el país y organizaciones sociales, marcharon en ese municipio para exigir el esclarecimiento real de los hechos ocurridos en 2014.

Por los hechos ocurridos el 26 y 27 de septiembre en la ciudad de Iguala, donde fueron también asesinados 3 normalistas de Ayotzinapa y tres civiles inocentes, por los ataques de policías municipales y el grupo delictivo de Guerreros Unidos, las organizaciones sociales visitaron Iguala.

Padres Ayotzinapa 2

La actividad de protesta, con la que concluyeron la jornada de lucha por los 5 años de Ayotzinapa, inició en el Periférico Norte donde cientos de manifestantes marcharon hasta llegar a la estela de luz de la colonia Ciudad Judicial, donde hallaron desollado al estudiante Julio César Mondragón Fontes.

En ese lugar los padres de los 43 normalistas desaparecidos y normalistas de Ayotzinapa realizaron un mitin por el normalista desollado.

[caption id="attachment_373634" align="aligncenter" width="647"]Padres Ayotzinapa Padres Ayotzinapa[/caption]

Finalmente los manifestantes se retiraron en sus autobuses hacia el centro de Iguala en donde realizaron un mitin de protesta; exigieron que se agoten todas las líneas de investigación.

Por primera ocasión en el evento, un grupo de representantes de medios de comunicación pidió al gobierno federal que se garantice seguridad para los reporteros de Iguala, ante la liberación de implicados en la desaparición de estudiantes y que conocen a quienes cubrían el movimiento social la noche del 26 de septiembre.