Chilpancingo, Guerrero.- Como parte de su tercer día de jornada de lucha por los 43, estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa y familiares de los jóvenes, bloquean totalmente la Autopista del Sol, a la altura del punto conocido como el Parador del Marqués.
Alrededor de las 10:20 de la mañana de este miércoles, seis autobuses y una camioneta con alumnos llegaron a esa vía de comunicación y se apostaron en los cuatro carriles, por lo que no hay paso tanto para la Ciudad de México como para Acapulco.
Esta jornada de lucha tanto por los normalistas como por los familiares de los 43, así como por organizaciones sociales, inició el lunes 06 de junio con una marcha en Chilpancingo que inició del monumento a Nicolás Bravo, al norte de la capital, y terminó en la Alameda Central “Granados Maldonado”.

Ayer, también marcharon en el puerto de Acapulco e irrumpieron en la base de la Octava Región Naval en donde realizaron pintas y se confrontaron con efectivos de la Marina Armada de México que ahí se encontraban.
En el caso del bloqueo en la Autopista del Sol, en esta capital, ya se encuentran alrededor de 80 policías estatales con equipos antimotines para efectuar un posible desalojo.