Guerrero.- A los familiares de los 43 normalistas desparecidos en Iguala en 2014, les preocupa que quieran cerrar las líneas de investigación y que se pretenda crear otra verdad histórica, dijo el vocero de los padres de los estudiantes de Ayotzinapa, Felipe de la Cruz.

En conferencia de prensa, Felipe de la Cruz señaló que pese a las trabas, aún confían en que se hará justicia en el caso Ayotzinapa, porque este es un compromiso que hizo el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Detalló que los temores se dan luego de que varios datos sobre la investigación se hayan filtrado, por lo que consideró que esto entorpece las acciones de la Fiscalía.

" Todo esto viene a entorpecer y nosotros exigimos desde ayer que se investiguen todas las líneas que se tengan que investigar, porque nos preocupa que quieren cerrar toda esta información para poder cerrar el caso o inventar otra verdad histórica", expresó.

Pese a los avances, señalaron que mantienen vigentes las demandas expresadas en marzo pasado, cuando se reunieron con el fiscal general Alejandro Gertz Manero y con el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar.

Sobre los señalamientos contra Tomás Zerón, dijo que los padres insisten en “detener y someter a proceso a actores clave de la anterior administración por las irregularidades cometidas en la investigación, empezando por Tomás Zerón de Lucio”, así como Carlos Gómez Arrieta, acusado de tortura.

Asimismo consideró inquietante que “aún no esté verificado” que se encuentre prófugo (Tomás Zerón) en Canadá, aunque así se ha anunciado, por lo que demandaron agilizar su proceso de extradición.

Por último dijo que la próxima reunión con el Ejecutivo Federal se dará el 11 de septiembre de este año.