Chilpancingo, Guerrero.- La designación de Tomás Zerón como secretario técnico del Consejo de Nacional de Seguridad es una burla para quienes desde hace casi dos años seguimos buscando a nuestros hijos, sostuvo uno de los padres de familia de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos.

El vocero de los padres de familia, Melitón Ortega recordó que Tomás Zerón al frente de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), “alteró, omitió y cometió irregularidades” en el proceso de investigación en el basurero y río de Cocula, en donde presuntamente quemaron a los 43 jóvenes.

“A alguien que está acusado de alterar deberían de investigarlo no de premiarlo. Nosotros exigimos que este señor sea investigado y explique su participación en el basurero de Cocula”, exigió, Meliton Ortega.

Los padres de familia han criticado que el expediente que presenta la PGR sobre el basurero de Cocula, no cuenta con información desde que Tomás Zerón llegó al lugar.

En este contexto, criticaron que el "premio" que otorgó el gobierno federal a Zerón de Lucio, fue el de ponerlo al frente del Consejo Nacional de Seguridad.

"Vamos a exigir a nivel nacional que este señor sea investigado. Cómo es posible que lo premien de esta manera", sentenció.

A casi dos años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, adelantaron que tendrán una serie de actividades a nivel estatal y nacional para exigir la presentación con vida de los estudiantes de quienes no han dado paradero.

"Para nosotros están vivos. Ya es un hecho científico que no fueron incinerados", apuntó.