Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, víctimas de desaparición forzada desde septiembre de 2014, tomaron dos estaciones de radio en esta capital para exigirle a los ciudadanos que no voten este 7 de junio o en la boleta electoral marquen "nos faltan 43" para exigir la presentación con vida de sus hijos.

Dos estaciones de radio en Chilpancingo, Guerrero, fueron tomadas por los padres de los 43 estudiantes desaparecidos el pasado septiembre, en Iguala, y a través de la emisión exigieron a los ciudadanos que no voten este 7 de junio, o que marquen sobre su boleta la frase “nos faltan 43”.

En uno de los programas, Francisco Nava, llamó a la ciudadanía a unirse en la búsqueda de los estudiantes desaparecidos, y afirmó que el gobierno “los ha engañado”.

"Mándanos un saludo, un mensaje, a que no se lleven a cabo las elecciones este 7 de junio  […] A los padres les pido que se pongan de nuestro lado, que no voten ese día, porque es un dolor muy grande perder a un hijo", señalaron.

Por su parte, Cristina Bautista dijo: "No voten, el voto es libre, pero si van a votar que pongan '43' en las boletas, como padres estamos en pie de lucha".

Aseguró que a más de ocho meses de lucha, los padres de los estudiantes desaparecidos "todavía no nos cansamos y no nos vamos a cansar, porque fue el Estado el que se llevó a nuestros hijos. No eran delincuentes, sino estudiantes".