Chilpancingo, Guerrero.- Normalistas y padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa tomaron las casetas de peaje de Palo Blanco y Paso Morelos de la autopista del Sol “para pedir una cooperación” a los automovilistas.

Clemente Rodríguez Moreno, padre del estudiante Christian Alfonso Rodríguez Telumbre, explicó que el recurso recaudado será utilizado para financiar las actividades que realizarán en la Ciudad de México y la entidad al cumplirse seis años del ataque y desaparición de los 43 normalistas en Iguala.

Explicó que las actividades iniciarán 19 de este mes en el municipio de Ayutla de los Libres donde será colocado un antimonumento. Del 20 al 23 realizarán actividades en la entidad.

Del 24 al 25 se trasladarán a la Ciudad de México donde marcharán el 26 de septiembre.

Dijo que el presidente Andrés Manuel López Obrador con quien se reunieron ayer “les da el ánimo de seguir adelante en su exigencia de justicia, pero también se le ha exigido que se agoten todas las líneas de investigación”

Rodríguez Moreno es padre de Christian Alfonso Rodríguez Telumbre quien de acuerdo con las autoridades fue identificado mediante el análisis de restos óseos localizados en una barranca de Cocula, sin embargo, su padre dijo que no puede dar por hecho que su hijo este muerto.