* Acuerdan no comprar a transnacionales, además de apagar la televisión por un día

* Apoyarán porque el GIEI se quede hasta que concluya la investigación


 

El primer Encuentro Nacional por la Indignación que clausuró esta tarde en la Ciudad de México, organizaciones sociales encabezadas por los familiares de los 43 desaparecidos delinearon una jornada de protestas como un amplio frente ‘de los oprimidos y explotados del país para transformar el injusto régimen económico, político y social que padecemos los mexicanos’.

Asimismo, acordaron promover que no se compre a empresas transnacionales o se apague la televisión por un día. O que el 14 de febrero estarán en el posible encuentro con el Papa Francisco el comité de padres de familia de los 43 para ‘exigirle’ que se pronuncie por la presentación con vida de los 43.

En información compartida por la plataforma de videos Vime de este encuentro que tuvo lugar el viernes 5 y este sábado 6, definieron que esta organización surge en el seno del movimiento a partir de la constitución de una asamblea nacional popular y del encuentro convocado por el comité de familiares de los normalistas de desaparecidos de Ayotzinapa para construir las condiciones para el proceso de unidad de las organizaciones y el colectivo.

En las instalaciones del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, en la colonia Cuauhtémoc, se manifestaron por exigir la permanencia del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) hasta que concluya la investigación por los crímenes del 26 y 27 de septiembre del 2014, cuando los 43 normalistas de Ayotzinapa fueron detenidos-desaparecidos en Iguala.

Como se recordará el plazo del segundo mandato del GIEI vence el 29 de abril.

Aquí puedes ver un poco del momento en que clausuraron los trabajos: