#Sociedad

Padres no llevan a sus hijos al dentista cuando deberían: encuesta

Las enfermedades bucodentales pueden afectar todos los aspectos de la vida y se asocian con muchos problemas de salud general.

Por Redacción, 2018-03-20 13:03

México.-Con motivo del Día Mundial de la Salud Bucodental, la Federación Dental Internacional (FDI) preguntó a los padres de todo el mundo cómo cuidaban la salud bucodental de sus hijos durante su crecimiento y las respuestas sugieren que todavía se puede mejorar. Mantener una boca saludable es fundamental para que funcione correctamente y para mantener la salud y el bienestar generales.

Una encuesta llevada a cabo en 10 países reveló que solo el 13% de los padres con hijos de hasta 18 años los llevó al dentista antes de su primer cumpleaños, la edad recomendada para la primera consulta. La mayoría de los padres llevó a sus hijos al dentista por primera vez cuando tenían entre uno y tres años (24%) o entre cuatro y seis años (22%), mientras que el 20% de los padres indicó que nunca habían llevado a su hijo al dentista para un control.

“Es preocupante descubrir que no se lleva a la mayoría de los niños a un control dental a la edad recomendada”, indicó la Dra. Kathryn Kell, presidenta de la FDI. “Los buenos hábitos de salud bucodental comienzan temprano. Los padres deben llevar a sus hijos al dentista después de que comience a salir su primer diente como medida preventiva para evitar la aparición de caries a temprana edad.

Las enfermedades bucodentales pueden afectar todos los aspectos de la vida y se asocian con muchos problemas de salud general. En este Día Mundial de la Salud Bucodental, queremos que las personas tomen conciencia de la relación entre su salud bucodental y su salud general y entiendan el impacto que una tiene sobre la otra. Saber cómo cuidar la boca y el cuerpo en todas las edades contribuye a una mejor calidad de vida”.

La mitad (50%) de los padres que llevaron a sus hijos al dentista indicó que fue para un control de rutina. Sin embargo, mientras que esta fue la respuesta más frecuente en el Reino Unido (82%), Suecia (77%), Argentina (65%), Francia (63%), Estados Unidos (63%), Australia (56%) y China (34%); la razón más elegida para ir al dentista en Egipto, Filipinas y Marruecos fue dolor o molestias en la boca del niño (56%, 43% y 38%, respectivamente).

Más de dos quintos (43%) de los padres con hijos de hasta 18 años dijeron que se aseguraban personalmente de que sus hijos se cepillaran los dientes antes de irse a dormit para evitar enfermedades bucodentales, un mensaje clave que promueve la FDI. La encuesta también indicó que el 40% de los padres supervisa el cepillado dental de sus hijos dos veces al día y el 38% señaló que restringe el consumo de alimentos y bebidas azucarados en la dieta de sus hijos para evitar enfermedades bucodentales. Solo el 26% afirmó cepillar los dientes de sus hijos desde la aparición del primer diente, y tan solo el 8% dijo que les recomendaba usar un protector bucal al practicar deportes.

La FDI recomienda el buen cuidado bucodental, evitar factores de riesgo como una dieta poco saludable, en especial rica en azúcares, y realizarse controles dentales frecuentes para proteger la salud bucodental y la salud general en todas las edades. Los padres deberían comenzar a cepillar los dientes de sus hijos antes de irse a dormir cuando les empieza a salir el primer diente, supervisar el cepillado dos veces al día con una pequeña cantidad de dentífrico con fluoruro y programar controles dentales frecuentes a más tardar cuando el niño cumple un año.

Acerca del Día Mundial de la Salud Bucodental

El Día Mundial de la Salud Bucodental (WOHD), que se celebra el 20 de marzo todos los años, fue lanzado por la Federación Dental Internacional (FDI) para concientizar a la población mundial sobre la prevención y el control de las enfermedades bucodentales.

Salvo que se indique lo contrario, todas las cifras provienen de YouGov Plc. La población total de la muestra fue de 11.552 adultos, de los cuales 4.056 eran padres con hijos de hasta 18 años. El trabajo de campo se realizó entre el 30 de enero y el 8 de febrero de 2018. La encuesta se realizó por Internet. Las cifras se ponderaron y son representativas a nivel nacional de todos los adultos de más de 18 años. El desglose de aquellos que eran padres con hijos de hasta 18 años es el siguiente: Reino Unido (468), Australia (311), Egipto (463), Filipinas (506), Francia (357), EE. UU. (295), Marruecos (386), Suecia (272), China (529) y Argentina (469).

#Sociedad

Discotea usa discurso de AMLO para amenizar la noche| VIDEO

En la grabación se logra oír a algunos de los asistentes de la discoteca vitorear al presidente mientras gritan “¡Viva México!”

Por Redacción, 2019-01-20 13:21

México.-Los encargados de la discoteca The City en Cancún utilizan parte del discurso del presidente Andrés Manuel López Obrador para amenizar a sus clientes, tal como lo muestra un video que circula en la red.

Usan discurso de AMLO en discoteca

A AMLO le gusta la gasolina… https://www.noticiamx.com/2019/01/dame-mas-gasolina-usan-discurso-de-amlo.html

Posted by Soy AMLOver on Sunday, January 20, 2019

En las imágenes tomadas de la conferencia de prensa que todos los días encabeza el mandatario, se le puede escuchar hablando sobre la escasez de gasolina que, semanas atrás afectó, a distintas entidades del centro del país.

“Le puedo decir a la gente, a todos los mexicanos, que tenemos gasolina suficiente. No hay ningún problema de desabasto”, se escucha decir al tabasqueño en medio del bullicio del lugar. Luego comienza a sonar la canción que, en 2004, hiciera famoso al reguetonero Daddy Yankee.

En la grabación se logra oír a algunos de los asistentes de la discoteca vitorear al presidente, que parece en una pantalla gigante, mientras gritan “¡Viva México!”.

#Sociedad

Papa Francisco te invita a rezar con él con esta app Click To Pray

En su perfil el pontífice compartirá sus intenciones y pedidos de oración por la misión de la Iglesia.

Por Redacción, 2019-01-20 13:15

México.-El papa Francisco presentó hoy su propio perfil en la aplicación para teléfonos Click To Pray, realizada por la Red Mundial de Oración del papa, durante el rezo del Ángelus en la Plaza de San Pedro.

El perfil personal del Papa se encuentra en la sección Rezar en Red, donde el pontífice compartirá sus intenciones y pedidos de oración por la misión de la Iglesia y se podrá rezar virtualmente y enviarle mensajes.

Durante el rezo del Ángelús de hoy, Francisco introdujo gracias a una tableta su intención de rezar el rosario por la paz durante la Jornada Mundial de la Juventud de Panamá.

E invitó hoy a todo el mundo, especialmente a los jóvenes, a descargar esta aplicación, que será la plataforma de oración oficial de la Jornada Mundial de la Juventud.

Esta plataforma lanzada el año pasado tiene tres secciones principales: “Reza con el Papa” con las intenciones mensuales del Santo Padre; “Reza cada día” para facilitar una rutina de oración de tres veces por día y “Reza en red” que es un espacio donde los usuarios (entre ellos el Papa Francisco) pueden compartir sus oraciones y rezar los unos por los otros.

La Red Mundial de Oración del Papa una obra pontificia, que tiene “como misión movilizar a los cristianos por la oración y la acción, ante los desafíos de la humanidad y de la misión de la Iglesia”, explican.

#Sociedad

¿Cuáles son las carreras mejor pagadas en EU?

Según una investigación, los mejores salarios son dirigidos a ingenierías y ciencias.

Por Redacción, 2019-01-20 13:06

México.-Dos tercios de los graduados de secundaria logran entrar a la universidad en Estados Unidos con la esperanza de que una mayor preparación académica les ayude a encontrar trabajo con una buena remuneración económica.

De acuerdo con un reporte de 24/7 Wall Street sobre las carreras mejores pagadas en el país norteamericano, los estudiantes de licenciatura ganan 66 por ciento más a comparación de los egresados de secundaria.

Además de que los sueldos varían dependiendo del campo de estudio que se elija.

Algunos son remunerados con hasta 80 mil dólares en promedio anual, mientras que otros alcanzan el cobro de 40 mil por año.

Por ejemplo, la investigación basada en datos de la Oficina del Censo de EU sugirió que una ingeniería en petróleo es compensada con 118 mil dólares al año.

Esta cifra la convierte en la carrera universitaria mejor pagada a pesar de su alta tasa de desempleo con 7.9 por ciento. Las perspectivas de empleo surgen con el precio del petróleo.

Del otro lado de la moneda se encuentra la preparación en bibliotecología, la cual recibe 26 mil 462 dólares anuales, casi la mitad por debajo del sueldo mínimo promedio a nivel nacional en dicho campo.

Entre otros hallazgos importantes, se encuentra el hecho de que los mejores salarios se concentran en campos similares, casi las 25 especialidades estudiadas se encuentran en ciencia e ingeniería desarrollados en sectores privados.

En tanto, los sueldos más bajos cubren profesiones en el ámbito educativo indemnizados por el gobierno.

En la galería te dejamos con las 15 carreras mejores pagadas en Estados Unidos y su tasa de desempleo, según datos del portal 24/7 Wall Street.