México.- El gobierno de Tabasco informó que pagó más de mil 751 millones de pesos en impuestos y servicios que la administración de Arturo Núñez Jiménez no cubrió, los cuales se han podido cumplir con base en el programa de austeridad.

Entre los adeudos, expuso el actual gobernador Adán Augusto López Hernández, están el pago de la nómina subsidiada a Telesecundaria y Básica por 756 millones 558 mil pesos; de impuesto sobre la renta de ejercicios anteriores, por 431 millones 148 mil pesos.

Además, a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se le pagó 50 millones 921 mil pesos por dos años que no cubrió el gobierno anterior; por el pago de cuotas al Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET) de 2017 y 2018, se cubrieron 28 millones 893 mil pesos.

Además, en impuestos sobre nómina se erogaron 52 millones 262 mil pesos, y en pensiones y jubilaciones de diciembre de 2018 se pagaron 283 millones 528 mil pesos, y en sueldo y prestaciones de fin de año de 2018 un monto por 148 millones 339 mil pesos.

En entrevista, el gobernador comentó que hasta el momento no tiene conocimiento de que haya más deudas por pagar y que en el caso de los proveedores y contratistas a los que el gobierno anterior quedó a deberles, se determinó desde un inicio que no se les cubrirán las deudas.

López Hernández apuntó que con los ahorros que se han tenido se podrá repavimentar la vía corta de Balancán a Villa El Triunfo dentro de un mes y se arrancará un programa emergente de piso firme en comunidades de alta marginación y se iniciará en los municipios de Balancán y de Jonuta.