Acapulco, Guerrero.- Sin mayores detalles, ni transparentar un padrón de beneficiarios, este día el ayuntamiento de Acapulco inició de manera simbólica el pago del programa “Trabajo Comunitario para Cooperativas Pesqueras 2020”, que según dijeron beneficia a más de 5 mil pescadores afectados por el receso de actividades que generó la pandemia del COVID-19.

De acuerdo aun comunicado de prensa, la presidenta municipal Adela Román Ocampo encabezó la entrega simbólica del recurso a pescadores y buzos de la zona, en la comunidad de El Arenal, quienes participaron en la limpieza de sus entornos, ríos y lagunas.

De acuerdo al boletín, la alcaldesa expresó que “estamos siguiendo la línea política que nos ha marcado el presidente Andrés Manuel López Obrador, de gobernar con sencillez, de gobernar con compromiso social, de gobernar de la mano con el pueblo. El gobierno de Adela Román es un gobierno cercano a la sociedad, un gobierno de ustedes y para ustedes y por ello, me place mucho estar con ustedes, decirles que el presupuesto se utiliza bien y se utiliza para los que menos tienen”.

En agradecimiento a la implementación del programa, el delegado de dicha comunidad, José Antonio Balanzar Villanueva manifestó que el pueblo del Arenal requiere de estos apoyos, a su vez reconoció que nunca antes fueron atendidos con sencillez y calor humano como ahora lo hace Adela Román.

Mientras que el presidente de la cooperativa “Unidos para Progresar”, Norberto Castillo, dijo que es histórico lo que hace el bobierno municipal en apoyar a todo los pescadores con despensas y una remuneración por el trabajo comunitario realizado en beneficio de ellos mismos.

El secretario de Planeación y Desarrollo Económico, René Vargas Pineda, informó que el gobierno de Acapulco impulsó esta noble iniciativa para beneficiar a más de 5 mil pescadores y buzos, la mayoría agrupados en 190 sociedades cooperativas en el municipio, para poder afrontar la crisis económica que actualmente enfrentan por la pandemia.

“Aún con todas las condiciones de crisis económica que tiene el Ayuntamiento de Acapulco, el gobierno de Adela Román Ocampo ha estado muy preocupado por el sector pesquero, porque en términos económicos, representa mucho para el puerto. El compromiso de la presidenta municipal es objetivo, ustedes lo pueden palpar en este momento, lo están viviendo y lo están constatando”, dijo el funcionario.

En este evento se aplicaron los protocolos preventivos de sana distancia, uso de cubrebocas y aplicación de gel antibacterial, en la cancha de la comunidad, donde Román Ocampo entregó los beneficios económicos a los pescadores, acompañada del secretario General del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez y otros funcionarios municipales.