México.- Jaime Martínez Veloz, ex candidato del PRD a la gubernatura de Baja California, acusó que ofrecieron dinero a diputados locales y regidores de municipios para que se aprobara la ampliación de mandato del próximo gobierno, que encabezara Jaime Bonilla.

"Antes de que fueran las elecciones el presidente del Congreso (del Estado) dio una declaración pública, donde él dice que el administrador de aduanas en Mexicali le ofreció un millón de dólares para que convocara una reunión del Congreso antes de las elecciones y que ofreció una cantidad igual a otros diputados por sesionar y aprobar el cambio de periodo de dos a seis años.

"(...) son cosas que están en el ambiente y nos han dicho, a los regidores les ofrecieron entre 50 y 100 mil dólares para que votaran a favor", acusó el ex abanderado en entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula.

Agregó que el presidente del Congreso, el diputado priista Carlos Alberto Torres, acusó el hecho de corrupción, pero votó a favor del proyecto.

El ex candidato añadió que el gobernador electo y Morena transgredieron primero el proceso de selección de candidatos para favorecer a algunos aspirantes y que posteriormente se violó la Constitución para ampliar el mandato de Jaime Bonilla.

Adelantó que interpondrá una solicitud de juicio político ante la Cámara de Diputados contra los 21 legisladores que aprobaron la reforma.

Además, Martínez Veloz acusó que Bonilla tiene un conflicto de interés, pues fue funcionario en Otay, California, cuando realizó obras en Rosarito para abastecer de agua al estado norteamericano.