Guerrero.- La Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) garantizó el pago de la segunda quincena de marzo para los trabajadores, y se estaría entregando mañana con un incremento salarial del 3.4 por ciento.

De acuerdo a un comunicado de prensa firmado por el rector Javier Saldaña Almazán, aparte de los anuncios de mejoras salariales, exhortó a la comunidad universitaria a tomar en cuenta las recomendaciones sanitarias para evitar la propagación del Covid-19.

Además del pago de la segunda quincena de marzo, se pagaría la primera correspondiente al mes de abril, la beca al desempeño académico, el bono de la primavera, un bono para trabajadores y guardias eventuales.

De acuerdo con el rector, las prestaciones y salarios se pagaron, después de una intensa gestión ante la Federación y el gobierno del estado.

“Les pedimos a todos los trabajadores universitarios que se cuiden y cuiden a su familia, poniendo en práctica las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades para que esta pandemia no afecte tan fuerte”, refirió.

Desde el pasado 20 de marzo, las actividades escolares iniciaron en un receso obligado ante la presencia de casos del Covid-19 en la entidad, y por recomendación de la Secretaría de Salud Federal.