Ciudad de México.- Si bien es cierto aquel dicho de que los mexicanos sabemos reírnos hasta de nuestras desgracias, el diario español El País, lo ha comprobado destacado una tendencia de los usuarios de redes sociales en México, se trata del particular meme “País en donde”.

Dicho meme se caracteriza por un mapa en el aparece México marcado con un color, acompañado de una frase en el que destaca los problemas sociales y propios de la cultura mexicana, por ejemplo: “País en donde no sabes hacer nada si no te sabes limpiar la cola primero”.

“Podemos apostar que todos los mexicanos con una cuenta de Facebook han visto un mapa del mundo con México resaltado en rojo y con las leyendas El único país en el mundo o Países donde”, escribió el diario.

Aunque es difícil dar con la publicación original, lo cierto es que este meme ha empezado a circular hace poco.

“Ejemplos con los que se ha completado la frase son: donde tocar madera previene accidentes, las madres les dicen a sus hijos 'chinga tu madre', las personas te abren la puerta de su casa si dices 'soy yo', te dan cambio en forma de chicle” agrega el medio.

meme mexico