#Slider destacado

País en donde un diario español destaca un meme mexicano

El diario español El País, ha destacado el meme “País en donde” que se ha vuelto viral entre los mexicanos

Por Redacción, 2016-09-23 14:47

Ciudad de México.- Si bien es cierto aquel dicho de que los mexicanos sabemos reírnos hasta de nuestras desgracias, el diario español El País, lo ha comprobado destacado una tendencia de los usuarios de redes sociales en México, se trata del particular meme “País en donde”.

Dicho meme se caracteriza por un mapa en el aparece México marcado con un color, acompañado de una frase en el que destaca los problemas sociales y propios de la cultura mexicana, por ejemplo: “País en donde no sabes hacer nada si no te sabes limpiar la cola primero”.

“Podemos apostar que todos los mexicanos con una cuenta de Facebook han visto un mapa del mundo con México resaltado en rojo y con las leyendas El único país en el mundo o Países donde”, escribió el diario.

Aunque es difícil dar con la publicación original, lo cierto es que este meme ha empezado a circular hace poco.

“Ejemplos con los que se ha completado la frase son: donde tocar madera previene accidentes, las madres les dicen a sus hijos ‘chinga tu madre’, las personas te abren la puerta de su casa si dices ‘soy yo’, te dan cambio en forma de chicle” agrega el medio.

meme mexico País en donde un diario español destaca un meme mexicano

#Slider destacado

Difunden lista preliminar de heridos por explosión en ducto de Tlahuelilpan

Esta es la lista de los lesionados y la ubicación donde reciben atención ⬇️

Por Redacción, 2019-01-19 00:02

Tlahuelilpan.- El gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, informó que ascendió a 21 la cifra de muertos por la explosión en un ducto subterráneo de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el municipio de Tlahuelilpan esta tarde.

El mandatario estatal indicó que en el primer informe se habían confirmado el deceso de 20 personas calcinadas en el estado y 54 personas lesionadas, pero ascendió a 60 y posteriormente a 71 heridos, mientras que una persona más falleció por las quemaduras que sufrió.

Esta es la lista de los lesionados y la ubicación donde reciben atención; difundida hasta el momento.

lista de heridos Difunden lista preliminar de heridos por explosión en ducto de Tlahuelilpan

#Slider destacado

“Mujeres y niños se acercaban con garrafones antes de la explosión”

Hasta ahora se reportan 21 muertos y 71 lesionados en Tlahuelilpan

Por Redacción, 2019-01-18 23:53

Tlahuelilpan, Hidalgo.- En entrevista con un diario nacional, Joselyn Sánchez contó que en su vida ha visto a muchas personas calcinadas, pues en Hidalgo son comunes los casos de fugas e incendios de tomas clandestinas.

Su video,  circuló rápidamente en redes sociales y fue el primer testimonio de una tragedia, acaso la primera en México de 2019.

Entre risas y juegos

Durante la tarde de este viernes, Sánchez recibió un reporte por parte de un amigo, quien le comentó que había pobladores de Teltipán de Juárez, municipio aledaño a Tlahuelilpan, colectando combustible de una fuga en bidones, botellas y otros recipientes.

“Al principio se estaba tirando el hidrocarburo y se estaba almacenando en las zanjas”, dijo la reportera de 30 años, quien explicó que los pobladores comenzaron a llamar a más personas ante el descubrimiento.

“Alguien picó el ducto y empezó a salir un chorro, esa fuente, pues; se empezó a alzar”, comentó, señalando que a pesar de todo, siguieron arribando más personas al lugar, las cuales al parecer intentaron hacer más grande la lesión en el ducto, “picándolo” por segunda ocasión.

“Había muchas personas que se acercaban con garrafones, había mujeres, niños, adolescentes. De hecho, se acercaban a ‘la fuente’ hasta en camionetas para poder cargar. Y empezaron a jugar, a hacer borlote en donde estaba brotando el hidrocarburo; brincaban, se reían y echaban relajo. Se mojaban y les parecía gracioso, mucha gente se estaba mojando con la gasolina”, contó.

Cuando el aire se impregnó del olor a combustible, Joselyn se retiró del sitio para respirar aire puro, advirtiendo que en la parcela había mujeres vomitando por lo mismo.

Con información de ‘El Universal’

#Slider destacado

Estalla otra toma clandestina, ahora en Querétaro | VIDEO

#ÚltimaHora Esto minutos después de que la fuerte explosión en otra toma clandestina dejara al menos 20 muertos y 60 heridos en Hidaldo

Por Redacción, 2019-01-18 21:32

Querétaro.- Un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) estalló está noche en la comunidad de Paso de Mata, en el municipio de San Juan del Río, Querétaro.

Esto ocurrió minutos después de que la fuerte explosión en otra toma clandestina dejara al menos 20 muertos y 60 heridos en Hidaldo

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de San Juan del Río, el fuego se reportó la tarde de este viernes y para su combate participan diversos cuerpos de emergencia y del ejército mexicano.

“La SSPM-SJR informa: la tarde-noche de este viernes, en las inmediaciones de la comunidad de Paso de Mata de este municipio, se presenta una intensa conflagración aparentemente en un ducto de PEMEX. Personal de la Unidad Municipal de Protección Civil, así como elementos de distintos cuerpos de emergencia, se encuentran en el lugar de los hechos” informó la SSPM en su cuenta de Facebook.

Ante este hecho, las autoridades recomiendan a la población civil, evitar -por cualquier motivo- acercarse al lugar hasta que se logre controlar el fuego.