México.- AMLO habló este lunes sobre su nueva vida en Palacio Nacional y se refirió a una nota del diario Reforma donde se afirmaba que utilizaría varios salones del recinto, información que desmintió.

Además, consideró que el edificio sede del diario Reforma, ubicado en la alcaldía de Benito Juárez en la Ciudad de México, es una construcción “de mal gusto”.

En su conferencia de prensa matutina, Andrés Manuel López Obrador señaló que este fin de semana ya durmió en un departamento ubicado dentro de Palacio Nacional. Asimismo, indicó que su esposa Beatriz Gutiérrez y su hijo menor también pasaron la noche en el edificio.

En este tenor, desmintió a Reforma por publicar un reportaje donde se daba a entender que algunos salones de Palacio Nacional formarían parte de su vivienda o estarían reservados para su uso personal.

AMLO señaló que le “calienta” que el diario divulgue información incorrecta a fin de hacerlo parecer frívolo o ambicioso.

“Fue entonces cuando destacó que el edificio sede del medio es un “palacio” de “mal gusto”, y que los fifís no tienen sensibilidad para la arquitectura.

El edificio en cuestión se encuentra en Santa Cruz Atoyac, muy cerca de la Colonia del Valle; construido en la última década del siglo XX, cuenta con un estilo ecléctico, un gran patio con una fuente y una estructura que, en efecto, recuerda la de un palacio.