Ciudad de México.- El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, expresó la disposición de su partido para trabajar con el nuevo secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, en la construcción del presupuesto para 2017.

Luego de los cambios anunciados por el presidente Enrique Peña Nieto en su gabinete, el dirigente panista comentó que a un día de que se reciba el paquete económico existe el compromiso de trabajar de manera conjunta.

Anaya Cortés aseveró que el Partido Acción Nacional (PAN) conoce las preocupaciones y necesidades de la gente, “ha escuchado a las familias y tiene propuestas concretas para mejorar la economía nacional”.

En ese sentido expresó la disposición de su partido a trabajar con el nuevo secretario de Hacienda, en busca de un presupuesto 2017 que atienda las prioridades del país en materia de desarrollo económico, seguridad, creación de empleos y combate a la pobreza, “y que se formule con criterios de transparencia y austeridad, privilegiando el gasto de inversión sobre el gasto corriente”.

En tanto, el coordinador de la fracción parlamentaria del PRD en el Senado de la República, Miguel Barbosa Huerta, aseguró hoy que el recién nombrado Secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade, “es gran servidor público”.

“José Antonio Meade es un extraordinario servidor público, que va a hacer su mejor desempeño, pero la economía mexicana y su realidad y lo que nos está pasando, no solamente depende de factores internos, depende de factores externos”, expresó el legislador.

Al término del Foro “Laicidad, Tolerancia y Minorías”, celebrado en la Casa Lamm, Barbosa Huerta consideró que a Meade Kuribreña “lo necesitaban” al frente de la dependencia que ya ocupó en la administración anterior.

Con información de Notimex