Ciudad de México.- La fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados interpuso una demanda ante Instituto Nacional Electoral (INE) en contra del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador por supuestamente emplear el documento BOA con fines electorales.

A través de un comunicado, el grupo panista dio a conocer que la demanda interpuesta este viernes obedece a que el Jefe del Ejecutivo federal y el vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez, distribuyeron dicho documento pues buscan incidir en la opinión pública con miras al proceso electoral del año siguiente.

“Está actuando de manera parcial a favor de su partido y proyecto de Gobierno, pues busca incidir en la opinión pública a través de una estrategia que genere empatía en el electorado, al ver confabulado una estrategia de la oposición para dañarlo”, señaló la la Diputada federal Marcela Torres.

La panista afirmó que en el documento entregado ante las autoridades del INE se adjuntaron varias pruebas de “constantes descalificaciones” por parte del Presidente, por lo que solicitó a la institución sancionar al mandatario y su vocero.

“Es evidente la violación al artículo 134, lo anterior en virtud de que las estrategias de los partidos políticos, independientemente de la veracidad del documento presentado, no deben ser motivo de la propaganda gubernamental, a favor o en contra”, argumentó.

 

 

“El orden jurídico electoral no es de cumplimiento voluntario, sino de carácter obligatorio y su incumplimiento debe traer consigo consecuencias jurídicas que deben ser aplicadas por parte de las autoridades Electorales”, añadió.

 

El pasado 4 de junio, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer esta mañana un documento “confidencial” que se llama “Rescatemos a México” y que se adjudica a un “Bloque Opositor Amplio” que busca revocar su mandato en 2022 y en 2021 arrebatar la mayoría en la Cámara de Diputados. Antes dijo que ese documento se lo entregaron simpatizantes.

De acuerdo con el documento, “se busca centrar el discurso del Bloque Opositor Amplio en dos ejes: desempleo e inseguridad. Responsabilizar a la Presidencia de AMLO y a la 4T del ahondamiento de estos dos males del país. Contratación de redes sociales, influencers y analistas para insistir sobre la destrucción de la economía, de las instituciones democráticas y el autoritarismo político del Gobierno de la 4T”.

El documento fue presentado por Jesús Ramírez Cuevas, director de Comunicación Social de la Presidencia, en la conferencia mañanera.