México.- Con un video, el PAN en el Senado trata de demostrar que Morena alteró la votación para elegir a Rosario Piedra Ibarra como presidenta de la la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

En la grabación en sus redes sociales, los senadores panistas muestran a la legisladora morenista Martha Guerrero Sánchez ocultando un voto durante el escrutinio de la elección para la presidencia de la CNDH realizada el 7 de noviembre pasado.

Los panistas señalan que "ya encontramos uno de los dos votos que se robó Morena en la elección de la presidencia de la CNDH", y acusan que la senadora Martha Guerrero sólo da cuenta de 8 votos de los 9 que eran, por lo que piden a los senadores de Morena que "dejen de Mentir".

Los legisladores albiazules muestran la grabación en la que se observa que la legisladora Guerrero Sánchez realiza el escrutinio en el Pleno del Senado, sin embargo, ésta oculta uno de los 9 votos para José de Jesús, el otro candidato dentro de la terna para la CNDH.

Apenas este viernes la bancada panista acusó formalmente a Morena ante la Mesa Directiva del Senado de haber cometido fraude en dicha elección, por lo que solicitan que se preserven todos los videos y documentos de la votación en la que resultó electa Rosario Piedra, a quien también señala la oposición de ser cercana a Morena y al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Adicional a esta denuncia, también Movimiento Ciudadano hizo público otro video el viernes donde acusa de igual manera que 116 legisladores pasaron a votar ese día, pero la Mesa Directiva dio cuenta de 114 votos para elegir titular de la CNDH.