México.- Senadores del Partido Acción Nacional saludaron la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador de extinguir los fideicomisos públicos, pero le pidieron transparentar el uso de los recursos que se obtendrán por esta acción.

En una videoconferencia, el senador Damián Zepeda Vidales reconoció que el gobierno federal tendrá que disponer recursos “de todos lados” para atender los requerimientos del país.

Consideró que es correcto que se reoriente el gasto, aunque, dijo, debe hacerse con transparencia y considerando recursos de otras fuentes, particularmente de proyectos como el Tren Maya, la refinería de Dos Bocas y el aeropuerto de Santa Lucía.

De igual forma, la senadora Kenia López Rabadán afirmó que el presidente Andrés Manuel López Obrador debe buscar recursos de dónde se tengan, aunque, dijo, deben presentarse con claridad los montos y el número de personas que se afectará por la extinción de los fideicomisos.

Kenia López Rabadán advirtió que es urgente que el titular del Ejecutivo deje su necedad de seguir con los proyectos del Tren Maya, Dos Bocas y Santa Lucía, ya que, dijo, los recursos que se pretenden destinar podrían emplearse para temas de salud en medio de la crisis por el coronavirus.