Chilpancingo, Guerrero.- La dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) anunció que interpondrá una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) contra cinco servidores públicos, cuatro de ellos del Ayuntamiento de Copalillo.

En una conferencia de prensa, el panista Carlos Arturo Millán Sánchez señaló que allegados al alcalde electo Getulio Ramírez Chino, como Marcelino Díaz de Jesús, Juan Luis Mendoza Juárez, Venustio Ascencio Morales y Cesar Gustavo Ramos Castro, habrían incurrido en un delito electoral, al acudir a un evento partidista en horas laborales.

En dicho evento, realizado el día 3 de septiembre en las oficinas del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, Getulio Ramírez Chino anunció su adhesión a las filas perredistas, al igual que las personas antes señaladas.

Entre los cuatro ciudadanos señalados, se encuentra Cesar Gustavo Ramos Castro, quien fue propuesto por el presidente electo de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán para ocupar la Contraloría Interna del ayuntamiento.

“Estuvieron presentes en horario laboral, cuando debieron de estar atendiendo las funciones que corresponden al ayuntamiento, tanto de Copalillo como en el caso de director de asuntos jurídicos del ayuntamiento de Acapulco”, señaló Millán Sánchez.

Recalcó que ninguno de los funcionarios solicitó licencia o permiso para separarse del cargo para poder estar presentes en esa conferencia de prensa, por lo que deben ser sujetos a una sanción económica y hasta una posible inhabilitación.

En la conferencia de prensa, estuvo presente el excandidato a la alcaldía de Copalillo, Julián Castro Santos y el secretario general del PAN, Eloy Salmerón Díaz.