México.- El Partido Acción Nacional (PAN) denunciará al gobierno federal con la Fiscalía General de la República, La Organización Mundial de la Salud y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos por “negligencia criminal” ante el mal manejo de la pandemia por COVID-19.
En conferencia de prensa virtual, el presidente del PAN, Marko Cortés Mendoza, señaló que Andrés Manuel López Obrador, junto con todos los representantes de Morena, están haciendo campaña política con las vacunas e instó al gobierno para que diera a conocer la información sobre los contratos de compra del antídoto.
“Además, hay un abuso discrecional total, porque prefieren vacunar a los mal llamados ‘Siervos de la Nación’ que más bien parecen ‘cuervos de la nación’ que, a los médicos, enfermeras, camilleros, personal de limpieza, de servicios funerarios, socorristas y demás personal de salud que está en la primera línea de la pandemia. Está claro que el gobierno morenista no sabe, es incompetente y, además, completamente opaco”, denotó Cortés Mendoza.
Asimismo, el mandatario del PAN tachó como “tragedia humanitaria” la situación que atraviesa México y destacó que, tanto López Obrador, como el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, han sido irresponsables para atender la pandemia por Sars-CoV-2 que actualmente azota al país.
En días pasados, el presidente del PAN ya había criticado a López Obrador por la estrategia federal de vacunación implementada y mencionó que el gobierno hablaba de millones y millones de vacunas, pero que no se habían recibido más de 5000 mil dosis, las cuales no eran suficientes para un país de 120 millones de habitantes.