México.- El Partido Acción Nacional envió una carta dirigida a las representaciones diplomáticas acreditadas en México para transmitirles algunos hechos que causan una profunda preocupación para la democracia mexicana.

“Estamos enviando una misiva a los Embajadores que residen en México sobre el proceso de concentración de poder en el Presidente y el desconocimiento de la independencia de los órganos autónomos que implica el debilitamiento de los contrapesos al interior del Estado mexicano”, afirmó Mariana Gómez del Campo, Secretaria de Asuntos Internacionales.

El documento resalta las descalificaciones del presidente de México a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, así como la aprobación de la llamada “Ley Bonilla” que implica un desconocimiento de la voluntad popular y un acto inconstitucional.

Finalmente, Gómez del Campo afirmó que no se trata de ningún tipo de intervención extranjera en territorio nacional, sino alertar a las Embajadas de los socios de nuestro país sobre los pésimos resultados del gobierno federal y sus repercusiones en el sistema democrático nacional.

Además, recordó que la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas, suscrita por nuestro país, señala que las misiones diplomáticas tienen como atribución enterarse de las condiciones y la evolución de los acontecimientos en el Estado residente e informarlo a su gobierno.