#Suave Patria

PAN evalúa seis meses de AMLO: «lleva hacia la ruina a México»

Acción Nacional resaltó que en materia de salud hay una crisis en este sector que pone en riesgo la salud de miles de mexicanos.

Por Redacción, 2019-06-01 13:08

México. Notimex.- El Partido Acción Nacional (PAN) consideró que el balance de los primeros seis meses de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador es negativo en los aspectos que más importan a los ciudadanos como seguridad y economía.

Señaló que la falta de resultados en esos y otros rubros como salud, educación y combate a la corrupción se debe a la improvisación de las estrategias, a la obstinación presidencial de echarle la culpa al pasado y a que fueron «muchas palabras y pocas acciones».

En materia de inseguridad consideró que los niveles son históricos con 11 mil 221 personas ejecutadas al primer cuatrimestre del año, la apertura de 22 mil 035 carpetas de investigación por narcomenudeo; 92, mil 638 por robo con violencia y cinco mil 284 por violación.

Anotó que en el país tienen impunidad 37 cárteles del narco o grupos delictivos, como resultado de la política de amnistía del gobierno de no perseguir ni detener a líderes de la delincuencia.

En materia económica, aseveró que es el peor inicio de gobierno desde 1995 y el crecimiento económico cayó 0.2 por ciento en los tres meses de 2019, además de que todos los indicadores pronostican que su evolución será mínima en este año.

La falta de inversiones productivas, subrayó, se debe a la incertidumbre económica y política que con sus decisiones generó el nuevo gobierno, opinó y subrayó que la tasa anual de inflación llegó a 4.43 por ciento, cifra superior a la meta de cuatro por ciento fijada por el Banco de México.

Expuso que en el primer semestre del gobierno actual, la producción de petróleo crudo cayó 10.8 por ciento; la producción industrial bajó 2.6 por ciento, en tanto que la inversión en el sector Salud se redujo 19 por ciento.

Alertó que en materia laboral, el desempleo llegó a 3.6 por ciento, su nivel más alto en dos años, lo que significa que dos millones de mexicanos están sin empleo actualmente. Otros 10 millones se encuentran en condiciones críticas por la falta de crecimiento económico, así como por los recortes de personal en el sector público y privado.

Mencionó que ha habido despidos de personal en diferentes dependencias del gobierno federal, además de que fue cancelado, de manera arbitraria, el Programa de Estancias Infantiles en perjuicio de madres trabajadoras.

En el rubro de educación, consideró que el gobierno de López Obrador ya negoció con la Coordinadora Nacional de la Educación (CNTE) la entrega de plazas, salarios, ascensos y promociones, con lo que se pone en riesgo la calidad educativa.

Acción Nacional resaltó que en materia de salud, hay una crisis en este sector que pone en riesgo la salud de miles de mexicanos, debido a los irracionales recortes presupuestales y de personal.

En infraestructura, subrayó que la cancelación del aeropuerto de Texcoco significó tirar a la basura 155 mil millones de pesos, y abundó que los proyectos de Santa Lucía, el Tren Maya y la refinería Dos Bocas pueden ser rotundos fracasos porque están sumergidos en la improvisación, pues su realización puede generar mayor incertidumbre y pérdidas económicas.

#Suave Patria

AMLO no miente, crea realidades alternas, ironiza Jesús Zambrano

Esta declaración se da a raíz de lo manifestado por el presidente: «Yo no digo mentiras, siempre hablo con la verdad».

Por Redacción, 2019-06-25 18:31

México.- Jesús Zambrano, exdirigente del PRD, coincidió con el presidente Andrés Manuel López Obrador con que no dice mentiras, pero porque consideró que “inventa realidades paralelas”.

Así lo manifestó a través de su cuenta de Twitter en referencia a la declaración de AMLO acerca de supuestas cifras maquilladas en materia de seguridad en Quintana Roo, lo cual fue cuestionada por una reportera.

“Yo no digo mentiras, siempre hablo con la verdad y siempre he considerado la honestidad como valor fundamental”, dijo López Obrador.

Mientras que respecto a la inseguridad, el político tabasqueño explicó que todos los días tengo la información del país, no me dejo engañar, por eso no delego”, contestó el político tabasqueño a la reportera.

#Suave Patria

Maestro, no sicario, el torturado en video de caso Ayotzinapa

El profesor Carlos Canto Salgado, administraba el bar La Pirinola en Iguala, lugar donde fue detenido la madrugada del 23 de octubre de 2014.

Por Redacción, 2019-06-25 18:11

México.- Tras revelar el video en el que se observa a elementos de la Fiscalía General de la República torturar a un sujeto supuestamente señalado como sicario y sospechoso en la desaparición de 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, se dio a conocer que el hombre que aparece en las imágenes es un maestro de secundaria. Elementos de la Marina y de la Policía Federal lo capturaron al confundirlo con “el Pato”, integrante del Cártel Guerreros Unidos.

De acuerdo con El Sol de México, el profesor Carlos Canto Salgado, administraba el bar La Pirinola en Iguala, lugar donde fue detenido la madrugada del 23 de octubre de 2014, acusado de delincuencia organizada.

En su declaración ministerial, el maestro señaló que el 26 de septiembre de 2014, fecha en la que desaparecieron los 43 estudiantes de Ayotzinapa, estaban en el bar varios integrantes del Cártel Guerreros Unidos, entre ellos un sujeto identificado como “La Camperra“, relacionado con la desaparición de los normalistas.

Tras detallar cómo operaba dicha organización criminal en el bar donde laboraba, Carlos Canto fue detenido por el delito de delincuencia organizada, y no por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa

#Suave Patria

Gobierno de AMLO ha detenido a 500 mil migrantes durante 2019

Tan solo el 21 de junio pasado fueron detenidos mil 213 migrantes, entre los cuales había 461 menores de edad, de los cuales 88 viajaban solos.

Por Redacción, 2019-06-25 18:01

México.- Francisco Garduño, comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), informó que en lo que va de 2019 se han detenido a poco más de 500 mil migrantes, quienes han ingresado a México de manera ilegal. Cantidad que es tres veces mayor a la detectada en 2018, donde fueron aprehendidas 138 mil 612 personas.

En ese sentido, el titular del INM informó que en lo que respecta al número de migrantes provenientes de África, Asia y Haití se multiplicó, las cuales son “nacionalidades que no habían entrado al país. Tal parece que fue una convocatoria a decir ‘vengan’, y no es posible».

Garduño apuntó que tan solo el 21 de junio pasado fueron detenidos mil 213 migrantes, entre los cuales había 461 menores de edad, de los cuales 88 viajaban solos, por lo que consideró que de seguir así a finales de 2019 se habrá detenido a un millón de migrantes en el país, la mayoría en la zona sur.

De acuerdo con El Financiero, el funcionario destacó que se encuentran rebasados en los albergues, y en las estaciones migratorias, pero que su “voluntad” es tener la infraestructura necesaria para habilitar albergues.