México.- El líder del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, señaló  que en el caso de la ex secretaria federal Rosario Robles Berlanga acusada por ejercicio indebido de la función pública se debe seguir el debido proceso sin que  haya de por medio un "juez carnal".

Durante su visita a Mérida, declaró que su partido siempre señaló los casos de corrupción del gobierno peñista, (de Enrique Peña Nieto) además de que pidieron la investigación sobre el caso denominado  la “Estafa Maestra”, por lo que están de acuerdo en que se lleven a cabo las investigaciones contra quienes no han hecho las cosas bien, pero sin embargo dijo, esto no debe servir como una cortina de humo para tapar el pésimo desempeño del gobierno federal.

Cortés Mendoza calificó como sospechoso que el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna –quién dictó prisión preventiva a Rosario Robles-, sea familiar de la actual diputada de Morena, Dolores Padierna, por lo que dijo, se debe garantizar la impartición de justicia, respetando la ley y sin violaciones al proceso.

“Pareciera que es un juez carnal, es sospechoso que haya sido este al que se le encomendó el caso, lo que nosotros pedimos es que se ajusten al proceso y además que se lleve con total imparcialidad. En el PAN queremos que se combata la corrupción pero también que se combata la inseguridad, así que deben ser congruentes, que no utilicen esto para tapar su mal desempeño” advirtió el máximo dirigente de Acción Nacional.

Como ya es público, el  pasado 13 de agosto y tras 12  horas de audiencia el juez de control Felipe de Jesús Delgadillo Padierna dictó prisión preventiva contra la ex secretaria de Desarrollo Social y de Desarrollo Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga, acusada de presunto ejercicio indebido de la función pública por no informar o detener las irregularidades en los contratos a diversas universidades públicas y privadas, en el caso conocido como la “Estafa Maestra”.

La diputada de Morena, Dolores Padierna confirmó que el juez Delgadillo Padierna es su sobrino, vía twitter precisó “Con respecto a las versiones periodísticas relacionadas con el Juez Felipe de Jesus Delgadillo Padierna, aclaro que él es hijo de mi hermana Guadalupe.”

Además afirmó que “respetamos nuestros ámbitos de trabajo. No mezclamos asuntos. Nos une el respeto a la justicia y el amor a México.

No obstante al reconocerse el parentesco con ese juez, surgieron las dudas entre algunas personas sobre la imparcialidad con la que se procedería en ese caso.