México.- Al fustigar la cancelación del proceso que se llevaba contra el priista Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, acusado de desviar fondos del gobierno de Chihuahua a campañas electorales del PRI, el senador panista Gustavo Madero Muñoz denunció que son muchos intereses los que impiden la sanción a los responsables del desvío de recursos.

“Es una noticia frustrante, que desanima. Aquí se está enfrentando a muchos intereses para impedir avance de una investigación y sanción a responsables del desvío de recursos en Chihuahua”, consideró el ex presidente nacional del PAN en entrevista con Luis Cárdenas en MVS Radio.

Gutiérrez Gutiérrez enfrentaba proceso desde el 2017, cuando fue acusado por una operación para desviar fondos públicos del gobierno del estado chihuahuense hacia campañas electorales del PRI, esto durante el mandato de César Duarte Jáquez.

Por estas acusaciones Gutiérrez Gutiérrez se encontraba detenido desde el 20 de diciembre de 2017.

“La PGR nos dice que desiste porque no hay pruebas, es patético, es un país bizarro; se da al fin de un sexenio caracterizado por la exoneración de mucha gente”, criticó Madero Muñoz.

“Gobierno Federal y el PRI tratan de impedir que este caso de corrupción llegue a salir a la luz”, denunció Madero Muñoz quien explicó que “se presume que esto no sólo ocurrió en Chihuahua, sino en otros estados”.

En cuanto al proceso reveló que “se ha presentado un amparo, vamos a hacer todo lo que se pueda para que se evite el acto de impunidad hacia Alejandro Gutiérrez”.