México.- Luego que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) presumió esta mañana que el Producto Interno Bruto (PIB) aumentó 0.1% en términos reales, el secretario de Comunicación del Partido Acción Nacional (PAN), Felipe González, recordó un mensaje donde el mandatario mexicano critica la economía de Enrique Peña Nieto.

En un tuit que rescató el panista del 25 de marzo del 2014, AMLO consideró que crecer al 0.8 por ciento es “nada”.

Incluso, el secretario del PAN aseveró que Él podría hacerlo mejor si llegaba al poder.

En enero la economía creció 0.8%, es decir, nada. EPN y Videgaray no saben como hacerlo. Perdón, pero con nosotros sería distinto y mejor, escribió AMLO.

Durante la conferencia mañanera, AMLO celebró el crecimiento económico del país en el segundo trimestre del año de 0.1 por ciento, con el dato que fue dado a conocer por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI); afirmó que ‘no les funcionó el pronóstico a los expertos’.

“Estamos muy contentos porque le economía mexicana está respondiendo. Esta es una muy buena noticia para el pueblo de México”, expresó.

Señaló que contrario los pronósticos la economía ‘va muy bien’ y que es una muy buena noticia lo dado a conocer por el INEGI, ya que esto despeja miedos  despeja el miedo y la intención de crear desconfianza.