México.- Marko Antonio Cortés Mendoza, líder del Partido Acción Nacional (PAN) hizo un llamado a quienes no están conformes con las políticas del presidente Andrés Manuel López Obrador para unirse y evitar que sean pulverizados.

“Como primera fuerza de oposición, convocamos a sumar esfuerzos a todos los que, con preocupación, vemos que las cosas empeoran en economía y seguridad. El reto será evitar la pulverización de quienes no estamos conformes, encontrando los puntos de coincidencia”, señaló el líder Marko Cortés.

Expuso que el llamado es para que en las elecciones de 2021 la oposición obtenga una nueva mayoría en la Cámara de Diputados y así se pueda corregir la política económica y el gasto público.

Cortés Mendoza ofreció la ayuda de la oposición, al mismo tiempo que exigió que se disminuya el precio de las gasolinas para reactivar el mercado y se concrete la pacificación del país.

El líder panista señaló que el Presidente tiene que “meter el acelerador”, pues consideró que en su primer año de gobierno tanto la política económica, de seguridad y la exterior no fueron las adecuadas, y las calificó de “mediocres”.