Ciudad de México.- El presidente del Senado, Roberto Gil advirtió que si el PAN no construye la legitimidad en su candidato presidencial de 2018, “estaremos condenados a la derrota”.

Ayer, a unas horas de dejar la presidencia de la Mesa Directiva en el Senado de la República, el legislador dijo a Notimex: “me voy muy satisfecho y contento por este año".

Hoy, fue publicada una entrevista con El Universal, en la que afirma que su relación con el presidente, Enrique Peña Nieto fue “de respeto entre poderes, de diálogo”.

“Una relación planteada en función de los intereses comunes del país del Estado mexicano”, dijo.

Cuestionado por El Universal sobre los posibles candidatos del PAN para 2018, y de la crítica del exdirigente del partido, Gustavo Madero al actual, Ricardo Anaya, dijo que debe haber legitimidad en el proceso de elección.

Asimismo, sobre los señalamiento de Madero a Anaya sobre que el segundo no puede ser aspirante a la presidencia al mismo tiempo que dirige el partido, Gil expuso:

“Ahí hay un punto, una crítica que ha hecho el ex presidente de nuestro partido que debe ser escuchado con sensibilidad y debe ser escuchado con sentido de oportunidad.

“Si nos equivocamos en la forma en la que construimos las legitimidades en las decisiones más importantes de nuestro partido, si nos equivocamos ahí, estaremos condenados a la derrota”.

Con información de El Universal