#Suave Patria

PAN pide a AMLO que devuelva 10 mil mdp a grupos corruptos del campo

Fernando Herrera afirmó que la estrategia agropecuaria del presidente es una política fallida.

Por Redacción, 2019-07-22 15:58

México.- El vocero de Acción Nacional, Fernando Herrera, señaló que por ser un gobierno entrante, no se vería mal que éste rectifique; «si regresa el presupuesto al campo y cancela sus proyectos faraónicos, mucha gente se va a sentir aliviada”, refirió

El Partido Acción Nacional (PAN), pidió al gobierno federal devolverle al campo los 10 mil millones de pesos que le recortaron en enero pasado.

El vocero del blanquiazul, Fernando Herrera, indicó que no bastan las políticas focalizadas, como entregar mil 600 pesos por hectárea para parcelas de hasta 5 hectáreas, o darle 5 mil pesos a un productor de café, pues lo que se requiere son políticas públicas de largo alcance que permitan aumentar la producción y la productividad al mismo tiempo que se fortalece el mercado interno.

El panista añadió que es evidente que a sólo seis meses de operación del gobierno federal, éste “se equivocó” en su política agropecuaria, pues un ejemplo son los bloqueos de carreteras ocurridos la semana pasada en la mitad del país.

“Las protestas de productores en diversos estados, en demanda de fertilizantes, y las marchas campesinas de hoy, deberían abrir los ojos al gobierno para reconocer que van por el camino equivocado. Sobre todo cuando dinero será despilfarrado en proyectos que, tanto técnicos como especialistas, han consideran inviables, como lo son la refinería de Dos Bocas, el Tren Maya o el aeropuerto de Santa Lucía”, agregó.

Herrera Ávila sostuvo que el gobierno de López Obrador, va en sentido contrario a lo señalado en su Plan Nacional de Desarrollo, pues los recortes al presupuesto ni rescatan al campo ni fortalecen la autosuficiencia alimentaria, por el contrario, lo perjudican.

“Este gobierno apenas está empezando y tiene, por eso, oportunidad de rectificar. Nadie lo vería mal. Si regresa el presupuesto al campo y cancela sus proyectos faraónicos, mucha gente se va a sentir aliviada”, agregó.

#Suave Patria

«Obrador es peor presidente que Peña», recrimina Ávila en Morelos

El líder nacional del PRD auguró que el presidente le fallará a los mexicanos en los temas de seguridad pública y desarrollo económico.

Por Héctor Raúl González, 2019-08-21 16:56

México.- Las cosas en el país bajo la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador están peor que con el priista Enrique Peña Nieto, aseguró de visita en Morelos Ángel Ávila, dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

“No estaban bien con Peña Nieto, hay que decirlo, y hoy con Andrés Manuel López Obrador  están peor, hoy todos los índices de confianza económica, la creación de empleo, tenemos ya el reporte del INEGI, en estos seis meses se han perdido el 50 por ciento de fuentes de empleo formales, no ha habido crecimiento, tenemos un crecimiento del 0.1 por ciento.

“Yo creo que no estábamos bien con Peña Nieto y hoy estamos peor”, expresó.

En la sede del Sol Azteca en Morelos, Ávila auguró que López Obrador va a fallar en dos de los temas que más preocupan a los mexicanos: la seguridad pública y el desarrollo económico.

“Hoy hay que decirlo claramente, López Obrador va a fallar en dos temas fundamentales, es el tema de la economía porque no hay un programa económico que le dé certeza a la iniciativa privada para que invierta y va a fallar en el tema de la seguridad, el tema de la Guardia Nacional, no va a ayudar a que bajen los índices de la delincuencia, hoy lo estamos corroborando y eso es una mala noticia para el país, ojalá le fuera bien a este país”, expresó.

El dirigente nacional informó que visitó Morelos para sostener un encuentro con la dirigencia estatal del PRD, como parte del proceso de reafiliación que concluirá el domingo 25 de agosto.

“Estamos en Morelos porque vamos a cerrar una etapa importante para la vida del PRD, que es la etapa del proceso de afiliación, iniciamos el 17 de mayo de este año, vamos a terminar con más de 1 millón  de afiliados en estos poquitos meses, quiere decir que hay mucho  perredismo en el País que sigue creyendo en las causas de nuestro partido y de la izquierda.

“Para nosotros Morelos siempre ha sido un bastión, hay mucha simpatía para el PRD en Morelos, lo hemos ya gobernado y hoy era importante tener esta reunión con nuestro presidente y con el comité, tendremos una comida con liderazgos un poco más tarde para hacer un balance sobre el tema de la afiliación y los retos que vienen para el Partido de la Revolución Democrática”, expresó.

En medio de ese proceso, el líder juvenil del PRD en la entidad, Abner Sebastián Cruz Becerra,  decidió abandonar las filas del perredismo.

Al respecto, el dirigente nacional celebró su salida tras calificarlo como un agresor.

“Qué bueno que personajes como este muchacho que se la pasó golpeando con sillas en el congreso pasado se va, lo celebramos, qué bueno, el PRD hoy está para tener militantes que les guste debatir ideas o reflexiones, no con agresores que solo dañan la imagen del Partido.

“La realidad es que mejor que se vayan, creo que en el PRD los que nos vamos a quedar vamos a reconstruir esta fuerza política”, dijo.

#Suave Patria

Claudia Sheinbaum reitera que no reprimirá protestas

La jefa de Gobierno de la CDMX recalcó que no puede haber fuerza pública destinada a violentar o reprimir al pueblo.

Por Redacción, 2019-08-21 16:36

México.- La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, reiteró que su administración jamás utilizará la fuerza pública para reprimir al pueblo, porque está abierta al diálogo y ha formado parte de movimientos sociales que han luchado contra la violencia.

Durante la presentación del informe anual de la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, Nashieli Ramírez Hernández, la mandataria local recalcó que no puede haber fuerza pública destinada a violentar o reprimir al pueblo.

“Si hay algo que me distingue es que jamás utilizaré la fuerza pública para reprimir al pueblo”, refrendó en medio de una ovación de los presentes en el acto.

Sheinbaum Pardo sostuvo que para su administración la violencia hacia las personas es inadmisible, «la paz se construye con diálogo y siempre las puertas de los gobiernos debe estar abierta al diálogo».

Recordó que creció con los movimientos sociales que lucharon contra la violencia y la violación a los derechos humanos que cometía un Estado autoritario que criminalizó a quien se movilizaba.

«Salimos a las calles, desde jóvenes, por la presentación con vida de los desaparecidos políticos, a luchar por el derecho de la educación, por la libertad de expresión; salimos a las calles por el fraude electoral y la lucha por la democracia».

La mandataria recalcó que lucharon pacíficamente por un cambio de régimen, con el que hoy se construye una nueva historia para la nación, y por ello en su administración desapareció el Cuerpo de Granaderos, porque no puede haber fuerza pública destinada a violentar al pueblo.

En este gobierno, dijo, se construye con el respeto al derecho ajeno; «acortar desigualdades es el eje de la esencia de nuestro gobierno y en ello hablamos de la erradicación de la violencia de género».

Por ello, Sheinbaum Pardo ofreció hacer todo lo que esté en sus manos para la construcción de políticas integrales para erradicar la violencia contra las niñas, los niños y mujeres.

Si hay algo que es esencia de su proyecto, añadió, es la construcción de una ciudad de derechos.

«Podemos errar en las palabras, pero que nadie se equivoque: jamás nos vamos a equivocar en la construcción de diálogo, de la apertura, la no reprensión y de la construcción de una ciudad que disminuya la violencia y acabe con las desigualdades», concluyó.

#Suave Patria

AMLO pone el ojo en el crecimiento económico tras atacar corrupción

El presidente declaró que «así como no se puede distribuir lo que no se tiene, la creación de la riqueza tiene que ir acompañada de la distribución” de la misma.

Por Redacción, 2019-08-21 16:32

México. Notimex.- El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que no basta el combate a la corrupción e impulsar la austeridad, sino que se dé un crecimiento económico en el país. “Esa es la asignatura pendiente y lo que tenemos que procurar”.

Al clausurar el Foro Estratégico Banorte 2019, resaltó que la solución a los problemas del país se realiza sin sobresaltos y explicó que “ya se está poniendo orden (en el país) para que no haya corrupción y que no haya derroche».

Acompañado por el presidente de Grupo Financiero Banorte, Carlos Hank González, el Ejecutivo federal comentó que, aunque poco, “estamos creciendo, no caímos en recesión y ahora se distribuye mejor el ingreso”.

En este marco, expuso que el crecimiento económico se dará a través de cuatro acciones que plantea su gobierno como son: Impulsar la microeconomía; promover el desarrollo mediante obras; la participación de la iniciativa privada, y fomentar la inversión extranjera.

En un hotel ubicado frente a la Alameda Central, el presidente López Obrador explicó que para crecer se debe distribuir, «así como no se puede distribuir lo que no se tiene, la creación de la riqueza tiene que ir acompañada de la distribución” de la misma.

Ante directivos de Banorte, empresarios e invitados especiales, el mandatario federal mencionó que “hay que crecer y distribuir el ingreso”.

La creación de la riqueza, abundó, debe ir acompañada de más crecimiento, porque progreso sin justicia es retroceso. “Queremos crecer con bienestar y modernidad forjada desde abajo y para todos”.

Ello, porque la justicia social no sólo tiene rostro humano, es también la mejor forma de conseguir la paz y la tranquilidad”.

López Obrador destacó su satisfacción por participar en la clausura del evento, al recordar al titular de Banorte, Hank González, la amistad con su abuelo Roberto González Barrera “desde que fui jefe de gobierno y, posteriormente, desde la oposición”.

“En ésta última (desde la oposición) se ve si hay amistad sincera o no la hay porque en la política suele pasar que se tiene amigos de mentira y enemigos de verdad. Don Roberto era un amigo de verdad”, expresó.

Incluso, narró que durante su paso en la oposición, se creó una asociación civil para obtener fondos y mantener el movimiento, sin embargo, la institución bancaria terminó la relación y “Don Roberto nos abrió la cuenta en Banorte y así continuamos recibiendo las aportaciones”.