#Suave Patria

PAN pide al INE retirar espectaculares con imagen de Anaya

En los anuncios se lee: “Anaya muy adelante en las encuestas para candidato del Frente”, firmados por “El Posteador”.

Por Redacción, 2017-11-29 13:10

Ciudad de México, (Notimex).- El Partido Acción Nacional (PAN) reiteró al Instituto Nacional Electoral (INE) la solicitud para que se dicten medidas cautelares, a fin de retirar los espectaculares que aparecieron el martes pasado en la Ciudad de México.

En los anuncios se lee: “Anaya muy adelante en las encuestas para candidato del Frente”, firmados por “El Posteador”.

En un comunicado Acción Nacional señala que el partido y su dirigente nacional, Ricardo Anaya, se deslindan de cualquier relación o vínculo con esta conducta.

#Suave Patria

Ratificación del T-MEC espanta los fantasmas sobre la economía

El acuerdo se da cuando en México se impulsan actividades productivas, se crean empleos, se fortalece el mercado interno y hay una política para el bienestar como nunca se había visto.

Por Redacción, 2019-06-20 12:55

México. Notimex.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la ratificación del Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) ocurrido la víspera por parte del Senado, es una clara señal de que hay unidad en el país, y con ello se fortalece la confianza de los inversionistas en México.

“Es una buena noticia porque pasamos esta etapa y queda de manifiesto el propósito de mantener las relaciones económicas comerciales con Estados Unidos y Canadá”, expresó al señalar que el acuerdo se da cuando en México se impulsan actividades productivas, se crean empleos, se fortalece el mercado interno y hay una política para el bienestar como nunca se había visto.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, López Obrador celebró la aprobación del tratado comercial entre los tres países de América del Norte, y agradeció a los legisladores, en particular a senadores, pues “lo que hicieron fue un aporte significativo, esto fortalece la confianza de los inversionistas en México”.

Aseveró que el proceso económico «estaría cojo» si no se atendiera al sur del país, que es el componente que caracteriza la política de desarrollo actual, para que el crecimiento llegue a todo el país.

«Este complemento hace viable que se pueda mantener el tratado de libre comercio, necesitamos seguir impulsando actividades productivas mediante la inversión extranjera, la exportación, el comercio exterior», expresó el jefe del Ejecutivo federal.

Destacó que con la aprobación del tratado comercial de Norteamérica México se convierte en el primer país en terminar con el proceso de aceptación que deberán concluir también en Canadá y Estados Unidos.

La víspera el Senado de la República ratificó el T-MEC con 114 votos a favor, sin embargo, hubo tres abstenciones y cuatro votaciones fueron en contra, de ellas tres sufragios fueron emitidos por senadores de Morena, lo que el presidente calificó como una muestra de pluralidad.

Por otro lado, López Obrador informó que este jueves se reunirá con el presidente de El Salvador, en Tapachula, Chiapas, para iniciar la operación de programas de impulso a actividades productivas y creación de empleos en Centroamérica.

Afirmó que el encuentro y los programas tienen como objetivo atender la crisis migratoria, “será a un ensayo que podría ser aplicado a cualquier parte del mundo”, comentó.

#Suave Patria

«Yo ni vela tengo en el entierro», responde AMLO a acusación de Narro

El presidente se defiende de los ataques de priistas sobre que el partido ya forma parte de Morena.

Por Redacción, 2019-06-20 12:49

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió a las acusaciones de José Narro de intervenir en la contienda electoral para dirigir el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El exrector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) anunció su renuncia al tricolor y pidió “evitar que las decisiones del PRI las siga tomando el presidente en turno” y tras su dimisión priistas de larga trayectoria también criticaron e proceso interno para la renovación de la dirigencia nacional.

La ex diputada federal Beatriz Pagés, quien también renunció al PRI, acusó que el partido fue «entregado» a López Obrador.

López Obrador comentó que si bien respeta al exrector de la UNAM, no comparte su punto de vista.

En conferencia de prensa, cuestionado sobre si no hay intervención de su gobierno en asuntos del PRI, acotó: En este sentido, afirmó que desde años cuida el ser congruente, “que es al mismo tiempo honestidad y es lo que estimo más importante en mi vida. No hubiese yo podido enfrentar a la mafia del poder, no hubiese yo podido estar aquí sin congruencia, sin honestidad”.

Andrés Manuel subrayó que no se puede tener autoridad política si no se tiene autoridad moral.

Durante su mandato, el guanajuatense respondió “y yo por qué” a los damnificados en Cancún, Quintana Roo, que le pedían ayuda, y repitió la frase cuando se le preguntó en 2003 si no pensaba intervenir para castigar a Ricardo Salinas Pliego, después de que el empresario dueño de TV Azteca envió a un grupo de hombres a tomar las instalaciones de Canal 40.

José Narro afirmó que existe un preferido de la cúpula del PRI, el candidato oficial de los gobernadores y de quien fue, hasta recientemente, el jefe político del partido.

En este sentido el ex rector de la UNAM anunció su renuncia a la contienda electoral para dirigir el PRI.

#Suave Patria

Esto se necesita para ser un refugiado en México

Según, AMLO los migrantes serán tratados con pleno respeto a los derechos humanos y se les ofrecerán condiciones para su desarrollo.

Por Redacción, 2019-06-20 12:43

México.- Miles de migrantes provenientes de naciones centroamericanas llegan a México, para utilizarlo como país de tránsito en su intento por ingresar a Estados Unidos, sin embargo, las duras políticas migratorias del presidente Donald Trump, obligan a que hombres, mujeres y niños deban permanecer en territorio nacional.

De acuerdo con la política que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, los migrantes serán tratados con pleno respeto a los derechos humanos y se les ofrecerán condiciones para su desarrollo.

En los 5 primeros meses el mandato del presidente López Obrador, las solicitudes de refugio de los migrantes centroamericanos se han disparado.

De acuerdo con la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar), en este periodo se han registrado 24 mil 424 peticiones, una cifra que supera 3 veces las registradas en el 2018.

De dónde son los migrantes:

53 por ciento de Honduras

15 por ciento de El Salvador

6.98 por ciento de Cuba

5.2 por ciento de Guatemala

3.9 por ciento de Nicaragua

Según información de la Comar, cualquier extranjero que se encuentre en territorio mexicano tiene el derecho a solicitar la condición de refugiado.

La Agencia de la ONU para los Refugiados en México marca este protocolo para la solicitud:

1.-Presentar solicitud ante la Comar o el Instituto Nacional de Migración (INM), dentro de los primeros 30 días del ingreso a México.

2.-Realizar una entrevista para dar a conocer los motivos por los que se abandonó el país de origen, así como las razones por las que no se quiere o puede regresar.

3.-Esperar la respuesta de la solicitud en un lapso de 55 días hábiles.

4.-Si la respuesta es positiva se deberá acudir al INM para tramitar la residencia. En el caso de ser negativa, existe el derecho de presentar una apelación dentro de los primeros 15 días, la Comar tendrá hasta 90 días para procesar la solicitud.