México.- Legisladores de diferentes fracciones políticas del Senado de la República coincidieron en que hubo congruencia en la renuncia de Germán Martínez a la dirección general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y externaron su invitación a que regrese a la Cámara Alta.

La senadora por el Partido de Acción Nacional, Alejandra Reynoso, consideró que la renuncia de Martínez Cázares obliga al secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Carlos Urzúa, a dar la cara.

Por su parte, el legislador Dante Delgado reconoció que invitó a Germán Martínez a la bancada de Movimiento Ciudadano, pero que esto ocurrió antes de que se convirtiera en senador de Morena.

En ese sentido, expresó: "No podríamos haber hablado de esto (antes) porque hasta hoy me enteré que estaría renunciando. Pero él tendrá que tomar sus decisiones, la congruencia puede ser general o mixta… No he hablado con él desde hace mucho tiempo. La última vez que hablé con él fue cuando me despedí de él porque se iba a trabajar (al IMSS)", dijo Delgado.

Finalmente, los legisladores aseguraron que recibirán a Germán Martínez Cázarescon un amigo en caso de que decida regresar a la Cámara Alta.