México.- El líder nacional del PAN, Marko Cortés, alertó de una posible recesión económica en México, debido a que "las sirenas no han dejado de sonar" desde la cancelación de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en Texcoco.

En una declaración, Marko Cortés recordó que una posible recesión no es nueva, ni es una sorpresa, pues durante los últimos meses expertos, así como organismos internacionales especializados y el propio Banco de México, prendieron las luces de alerta ante las decisiones y acciones equivocadas del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

“Este panorama no es nuevo, no apareció ayer, no es ninguna sorpresa. Durante meses, los expertos, los organismos internacionales especializados, en Banco de México, el INEGI  y las calificadoras han prendido las luces de alerta sobre las equivocas políticas y acciones del gobierno mexicano. Desde la cancelación del Nuevo Aeropuerto internacional de México no han dejado de sonar las sirenas de alerta”, dijo Marko Cortés.

Dijo que una salida para evitar una recesión es corregir el rumbo, y como una primera acción estaría retomar la construcción del Aeropuerto de Texcoco, así como suspender la construcción de la Refinería de Dos Bocas, así como Santa Lucía, que son caprichos de la actual administración.

“Una manera de evitar la recesión es corregir el rumbo. Eso quiere decir, retomar la construcción del aeropuerto de la ciudad de México; cancelar la refinería de Dos Bocas, el Tren Maya y Santa Lucía, que solamente son caprichos presidenciales sin viabilidad económica. Hay que escuchar a los expertos y dejar para la anécdota las consultas en la plaza pública a mano alzada”, dijo el líder panista.

Detalló que en un mundo global, nadie, por muy poderoso que sea puede imponer su voluntad en los mercados internacionales.

Pronosticó que la imposición de aranceles a la exportscion de productos mexicanos a Estados Unidos, no sólo afectará a México, sino a muchos otros países que juegan en el mercado regional.