México.- Héctor Larios, secretario general del PAN, planteó que las instituciones políticas deben de adoptar un nuevo modelo de financiamiento para que éstos reciban recursos privados. Esto, tras las peticiones del presidente Andrés Manuel López Obrador de reducir las prerrogativas a partidos.

“El reducir los recursos que hacen operar a los partidos es viable, pero también tiene que ponerse en la mesa la disposición de cambiar de modelo, un modelo como lo tienen en la mayor parte de los países en donde se financian con recursos privados, con aportaciones de sus propios miembros”, agregó.

No obstante, Larios cuestionó si la iniciativa del mandatario federal beneficiará a fuerzas de la oposición, pues según el panista, es una excusa para ocultar el interés por desaparecer los bloques opositores.

"La del presidente parece una intención muy positiva, pero en realidad lo que quiere el gobierno es acabar con la oposición porque 'te reduzco el financiamiento público y adicionalmente no puedes recibir ningún otro ingreso' para matarnos de inanición", expuso.