MÉXICO.- El partido Acción Nacional (PAN), denunció formalmente ante el Instituto Electoral Nacional (INE), al partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), a Pío López Obrador y David León Romero.

El líder nacional del PAN, Marko Cortés, informó que las acusaciones son el presunto uso indebido de recursos públicos para financiamiento de campañas electorales, por violar la normatividad de financiamiento a los partidos, la transparencia y rendición de cuentas en materia de fiscalización de los recursos públicos.

"No se puede dejar pasar un acto de corrupción y delito electoral como, se muestra en los videos difundidos en donde se muestra al hermano del Ejecutivo federal recibir dinero por parte de David León"

Adelantó que se solicitará a las autoridades correspondientes la revisión del financiamiento reportado por Morena y que se lleve a cabo una investigación del origen de los recursos que financiaron a Morena “porque por lo visto hay algo muy turbio ahí”.

El líder blanquiazul detalló que la queja formal fue presentada ante el organismo electoral por el representante de Acción Nacional ante el INE, Víctor Hugo Sondón, y el director general jurídico, Raymundo Bolaños Azocar.

La denuncia se basa en el reportaje publicado el pasado 20 de agosto, por el medio de comunicación Latinus, del periodista Carlos Loret de Mola, columnista de EL UNIVERSAL, en donde se muestra a David León dando paquetes de dinero a Pío López Obrador, señalando que es para apoyar a Andrés Manuel López Obrador.

Te va a interesar: 

Denuncia de Lozoya y video de Pío López Obrador, serán investigados por la UIF

Teníamos una cuenta para aportaciones del pueblo: AMLO sobre video de su hermano

Diputados del PAN preparan denuncia contra Pío López Obrador y David León