México.- La bancada del Partido Acción Nacional (PAN) presentó un extrañamiento al presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Martí Batres Guadarrama, por sus dichos en contra de este grupo, en alusión a su rechazo al “acuerdo mordaza” que limita la libertad de expresión de los legisladores.

En un comunicado, se precisó que en la sesión ordinaria del pleno del Senado, el coordinador panista, Damián Zepeda, dijo que Martí Batres mostró desacuerdo con la postura panista durante una conversación transmitida en medios digitales del programa “Si me Dicen No Vengo”, el 25 de septiembre, ante una pregunta sobre la inconformidad del PAN por el “acuerdo mordaza” impuesto por la mayoría de Morena.

Zepeda Vidales reiteró a los legisladores de todas las fuerzas políticas representadas en la Cámara Alta el rechazo total de Acción Nacional a esas expresiones indebidas y fuera de lugar; y pidió a Batres Guadarrama respeto para todas las posturas y expresiones políticas.

“No es por molestar, señor presidente, estamos convencidos de que la libertad de expresión es un principio que se debe de cuidar al máximo en el país y, principalmente, en este Senado de la República”, indicó Zepeda.

Durante la sesión, intervino el senador Gustavo Madero Muñoz, quien pidió a Martí Batres mantener un comportamiento de respeto, tanto fuera como dentro del pleno, y cuidar a todos los miembros del Senado, la unidad de la institución y la libertad que tienen los legisladores para expresar sus ideas.