México.- El presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, afirmó que “sin duda” su fracción parlamentaria en la Cámara de Diputados presidirá la Mesa Directiva, ya que “por mandato de ley” les corresponde.

“No tenemos duda que Acción Nacional va a presidir la Mesa Directiva, porque por mandato de ley nos corresponde”, dijo Marko Cortés en entrevista, luego de reunirse con el coordinador de la fracción blanquiazul en SAN Lázaro, Juan Carlos Romero Hicks.

Cortés Mendoza precisó que el Presidente de la República tiene la mayoría en ambas Cámaras del Congreso, "pero por sus malas acciones y decisiones, su luna de miel inicia su fin”.

En su columna Bajo Reserva Exprés, El Universal informó que en los próximos días se debe definir quién presidirá la Mesa Directiva de San Lázaro, pero hay indicios de que Morena desea conservarla.

Los panistas definirán quién encabezará la Mesa Directiva en su próxima reunión plenaria, que se llevará a cabo en el mes de agosto, y lo podría hacer a través de una votación entre los 78 legisladores que integran su bancada.