México.– Genoveva Huerta, dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN); Oswaldo Jiménez, Diputado local blanquiazul, y Luis Olmos, representante de la fuerza política ante el Instituto Nacional Electoral (INE) en Puebla, denunciaron acarreo y compra de votos presuntamente por parte del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en diversas partes de la capital de la entidad.

La Diputada local morenista por el Distrito 10 de Puebla, Leonor Vargas, fue acusada por el panista Oswaldo Jiménez de realizar el acarreo de taxistas en la colonia Reforma, sobre la calle 49 Sur, entre 21 y 23 Poniente.

El legislador del Partido Acción Nacional (PAN) hizo la denuncia en su cuenta de Twitter con imágenes en las que incluso pueden verse patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal. Además, otros usuarios han reportado la patrulla en la misma zona.

Al respecto, la SSP negó que se hagan “rondines” para cuidar a los taxistas y aseguraron que se trata del operativo que se realiza de manera regular por las elecciones extraordinarias para elegir Gobernador.

Por otra parte, Genoveva Huerta, dirigente estatal del blanquiazul, también denunció la compra de votos a favor del candidato morenista, Miguel Barbosa, en la ciudad de Puebla, específicamente en el Parque Ecológico y la colonia Reforma Sur.